Síguenos en Facebook
INDICE


Pruebas celebradas 2016
Pruebas celebradas 2015

Pruebas celebradas 2014
Pruebas celebradas 2013

Pruebas celebradas 2012

Pruebas celebradas 2011
Pruebas celebradas 2010

Pruebas celebradas 2009

Pruebas celebradas 2008

Campeonatos 2007

Pruebas celebradas 2007
Campeonatos 2006
Pruebas celebradas 2006
Pruebas celebradas 2005
Pruebas celebradas 2004
Temporada 2003
Temporada 2002

Comunicados 2016
Comunicados 2015
Comunicados 2014
Comunicados 2013
Comunicados 2012
Comunicados 2011

Comunicados 2010
Comunicados 2009

Comunicados 2008
Comunicados 2007

Comunicados 2006

Comunicados 2005
Comunicados 2004


- Consulta tu número de licencia

La Federación de Las Palmas ha renovado el seguro obligatorio de Automóviles (SOA) para vehículos de competición, desde 406 € anuales.
La Federación Interinsular de Las Palmas ha renovado el acuerdo con la correduría aseguradora que gestiona las pruebas deportivas de sus ámbito competencial, Tecni System Broker, por el que se mantiene el producto asegurador que permite a todos los deportistas adscritos asegurar sus vehículos de competición con una póliza en condiciones económicas muy ventajosas.

- INFORMACIÓN SOBRE EL SOA Y LAS PRIMAS.
- IMPRESO DE SOLICITUD DEL SEGURO
.







COMUNICADOS

CAMPEONATO BP DE RALLYS DE LAS PALMAS DESPUES DEL II RALLYE COMARCA NORTE DE GRAN CANARIA

BENAJAMIN AVELLA Y AGUSTIN ALEMAN
REFUERZAN EL LIDERATO

Las clasificaciones provisionales del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, después de celebrado este pasado sábado el II Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, cuarta cita puntuable de la Temporada, no se han modificado mucho en sus posiciones principales, tras los resultados obtenidos por los equipos participantes en un apasionante rallye que no se decidió hasta el final y por la mínima ventaja.

En el certamen absoluto, Benjamín Avella-Agustín Alemán son más líderes con el Porsche 911 GT3, gracias a su segunda plaza en esta última prueba, acumulando una notable ventaja sobre Vicente Bolaños, Angel Marrero y Domingo Ramos. El ganador del Rallye Comarca Norte, Modesto Martín, con menos resultados que los anteriores empieza a subir posiciones y quiere perfilarse como un candidato más incisivo que hasta el momento.

El certamen está viviendo uno de sus mejores momentos de los últimos años, con cuatro ganadores diferentes en cada una de las citas disputadas.

En el Trofeo BP de Promoción, el nuevo líder es Adelaido Padrón con su veterano BMW 2002 de Grupo H, subiendo a la segunda plaza Cristian Batista con el Toyota Yaris, segundo en este pasado rallye. Por su parte, Aníbal Machín cosecha unos cuantos puntos que le mantienen como uno de los favoritos en este certamen, tras vencer este apartado en el "Norte".

Pocos cambios también entre los líderes de la Regularidad Sport después de esta tercera cita del año para ellos, con Manuel Hernández, Roberto García y Germán Rodríguez al frente de las clasificaciones de pilotos, mientras en navegantes son David Bethencourt, Tania García y Agustín Rodríguez.

La próxima cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas será pronto, los días 29 y 30 de julio, con el Rallye Ciudad de Telde.

También ofrecemos la clasificación del Campeonato Insular de Lanzarote tras la disputa la pasada semana del Rallysprint Tomás Viera, donde el equipo de Antonio Suárez-Moisés Robayna llevan tres victorias de tres posibles y por tanto claros dominadores del certamen lanzaroteño.



EMMA FALCÓN HA SIDO NOMBRADA
 "EMBAJADORA" DEL PROGRAMA
 "MUJER Y MOTOR" DE LA RFdeDA

La piloto canaria Emma Falcón ha sido elegida por la RFEdeA como "Embajadora del Programa Mujer y Motor", para promocionar la participación femenina en el automovilismo español. Formará parte de un grupo de deportistas auspiciadas por el CSD, que incentivarán a otras mujeres a seguir las prácticas deportivas, en su caso de los relacionados con el motor.
Emma Falcón está siguiendo esta temporada 2016 el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA), el Campeonato Autonómico de Canarias y el Provincial de Las Palmas de la misma especialidad, pilotando un Citroën DS3 T de la categoría R3 y llevando de copiloto al experimentado y laureado Rogelio Peñate, que ya pasa de las 300 carreras en el baquet derecho.
La piloto de la Federación de Las Palmas ha sido en muchas ocasiones nuestra única representante en los rallys nacionales y por su juventud y entrega es una clara aspirante a ser una de las "grandes" del automovilismo nacional.
Sus compañeras de tarea en esta misión son las pilotos Alba Cano, Cristina Gutiérrez y Ángela Vilariño, que serán presentadas como Embajadoras del Programa de Promoción Deportiva Mujer y Motor, este miércoles 6 de julio en el Consejo Superior de Deportes, en Madrid.
La Real Federación Española de Automovilismo, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, pone en marcha esta nueva iniciativa para impulsar a nuestras jóvenes pilotos y motivar la participación de muchas más deportistas en las diferentes disciplinas que integran el automovilismo de competición.
El acto contará con la participación de Susana Pérez-Amor, Subdirectora General Mujer y Deporte del CSD, y de María Bazán, Presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de la RFEdeA, que acompañarán a las grandes protagonistas de la jornada, nuestras Embajadoras, quienes contarán cómo ha sido su evolución en este deporte y cuáles son sus objetivos para esta temporada y para el futuro.
Por supuesto, también estarán las integrantes del Equipo de Rallyes Mujer  Motor 2016, capitaneado por Ana Barbero, la también piloto canaria Elba Correa y su copiloto Luisa Benítez. 
La FALP se congratula de este reconocimiento a la trayectoria de nuestra piloto y espera que también contribuya al fomento de la mujer en el automovilismo canario. Una preocupación e interés que desde la FALP también intentamos promocionar con nuestra Comisión de la Mujer, presidida por la copiloto Beatriz Brito y acompañada por la mayoría de las mujeres que participan habitualmente en nuestro automovilismo.



EL II RALLYE COMARCA NORTE DE GRAN CANARIA

TRAE NUEVOS AIRES AL CAMPEONATO

- La prueba se presentó en Arucas, desvelando su imagen oficial y los últimos detalles.
- El plazo de inscripción en la prueba finaliza mañana viernes, 1 de julio, a las 20:00 horas.
- Agaete acogerá las verificaciones y ceremonia de salida, Gáldar la zona de asistencias, y en Arucas se realizarán el Tramo Espectáculo final y la ceremonia de llegada.

El II Rallye Comarca Norte de Gran Canaria ha realizado su puesta de largo en la tarde de hoy jueves, siendo la Ciudad de Arucas el marco elegido por el Club Deportivo Azuatil para presentar oficialmente la prueba a los medios de comunicación y al numeroso público asistente. El rallye, en su segunda edición, se disputará los días 8 y 9 de julio y entra de lleno en el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, aportando nuevos aires a este certamen, tal y como quedó patente en el acto de presentación.

La mesa presidencial estuvo compuesta por los alcaldes de los municipios implicados directamente con la prueba en esta edición de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria. Presidió la mesa D. Juan Ramón Martín, como Presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y alcalde de la Villa de Agaete, acompañado de D. Juan Jesús Facundo, alcalde de la Ciudad de Arucas y D. Hipólito Alejandro Suárez, alcalde de la Villa de Moya, además de D. José Víctor Rodríguez, Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y D. Carlos Larrodé, presidente del Club Deportivo Azuatil. Además de los integrantes de la mesa presidencial, asistieron al acto otras autoridades como los diferentes concejales y concejalas de los municipios implicados, el alcalde de Artenera y el Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, además de patrocinadores oficiales del rallye. Quedaba excusada la ausencia del Alcalde de Gáldar por motivos de agenda.

Leer mas.

 



FALLECIÓ NUESTRO EXPRESIDENTE
JUAN IGNACIO DÍAZ RODRÍGUEZ

Esta mañana hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Juan Ignacio Díaz Rodríguez, expresidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas y sobre todo un referente para el automovilismo regional y nacional por su gran dedicación a este deporte.

Juan Ignacio estuvo ligado al automovilismo desde muy joven y hasta la actualidad, en la que formaba parte de la Comisión Técnica de la RFEDA y presidente de la delegación técnica del Campeonato de España de Rallys de Asfalto-CERA. Casi 40 años de dedicación sin descanso, incluida una larga presidencia al frente de la FALP.

Su muerte nos coge a todos por sorpresa, pues siempre había sobrellevado con mucha vitalidad sus problemas de salud y para nada contábamos con esta fatalidad. A sus 56 años nos deja, justo un día después de su onomástica, por lo que desde la FALP en nombre de todo nuestro colectivo le hacemos llegar nuestro más sentido pesar a su esposa Eva y a su hija Carla, así como al resto de familiares y amigos, que somos en este difícil momento toda la familia de motor, a la que nos costará mucho tiempo asimilar esta gran pérdida.

Su paso por este deporte ha significado ver la modernización del mismo en nuestra provincia de Las Palmas desde su época de comisario, luego como presidente durante más de diez años hasta 2011 y por último como responsable técnico a nivel nacional y de nuestro Rallye Islas Canarias-ERC.

Su labor ha sido reconocida no solamente por la Federación provincial a la que perteneció, sino por la RFEDA e incluso la FIA. De hecho, ha actuado como comisario en el Campeonato del Mundo de Rallys y de Fórmula 1, siendo nuestro oficial de automovilismo que ha llegado al rango más alto en el desempeño de sus funciones.

Y sin dejar nunca "solos" a sus colegas canarios, donde seguía asesorando a sus compañeros técnicos y comisarios deportivos. En su larga trayectoria tuvo que tomar decisiones muy difíciles, para que siempre primara la seguridad ante todo en los vehículos de competición, lo que sin duda a lo largo del tiempo se lo estamos agradeciendo, ha significado elevar mucho el nivel de nuestro automovilismo y la seguridad de nuestros pilotos y copilotos.

Juan Ignacio, para todos los que estuvieron cerca de él, era una "enciclopedia" de este deporte, siempre dispuesto a solucionar los inconvenientes y buscar soluciones dentro de la legalidad deportiva vigente. Sus informaciones siempre al día fueron fundamentales a la hora de tomar decisiones en más de un evento. Sin duda, hemos perdido una referencia que será muy difícil de continuar.

Justo hoy mismo tenía previsto acudir al I Rallysprint de Artenara, pero la gota de agua que es la vida se secó para él antes de esta prueba, que hubiera sido un sábado más "de rallys" para Juan Ignacio.







 

 




NAVIERAS

Federación I. de Automovilismo de Las Palmas