Noticias FALP

  • Home
  • /
  • El ‘Isla de Los Volcanes’, en octubre

El ‘Isla de Los Volcanes’, en octubre

7 Ene, 2019 / 0

El calendario del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra ya ha sido confirmado por la Real Federación Española de Automovilismo. La cita lanzaroteña se disputará ahora en la recta final de la temporada, concretamente el primer fin de semana del mes de octubre.

Canarias seguirá contando con presencia en el CERT, un certamen que albergará en 2019 un total de ocho citas. El Rallye Isla de Los Volcanes que se celebrará en Lanzarote formará parte de este campeonato por segundo año consecutivo, aunque variando su fecha de celebración.

En esta ocasión, la prueba lanzaroteña se disputará el 4-5 de octubre como primera de las tres últimas pruebas de la temporada. El CERT arrancará en marzo con el Rallye Tierras Altas de Lorca y finalizará en noviembre con el Rallye de Madrid.

De este modo, el Rallye Isla de Los Volcanes se disputará en una fase clave para conocer al campeón de la temporada 2019 y, a la espera de que se ubique en el calendario el Rallye de Astorga, dará el pistoletazo de salida a la segunda parte del curso.

CERT
Calendario 2019
8-9 de marzo · Rallye Tierras Altas de Lorca
5-6 de abril · Rallye Pozoblanco
26-27 de abril · Rallye Circuito de Navarra
24-25 de mayo · Rallye Terra da Auga
4-5 de octubre · Rallye Isla de Los Volcanes
18-19 de octubre · Rallye Ciudad de Granada
15-16 de noviembre · Rallye de Madrid
Pendiente · Rallye de Astorga