Noticias FALP

  • Home
  • /
  • FÓRMULA RALLYE DE NAVIDAD 2017

FÓRMULA RALLYE DE NAVIDAD 2017

11 Dic, 2017 / 0

Nolito García-Teco Hernández (coches), Moisés Izquierdo (car-cross) y Simón González (quads), los vencedores.

En principio se apuntaron 46 vehículos para tomar parte en el colofón de la jornada con el Fórmula Rallye, pero varias fueron las bajas al comprobar que sus monturas en algunos casos ya no estaban para más trote, a pesar del excelente estado de la pista del Islas Canarias. Tacoronte ya tenía claro que no participaba tras el esfuerzo realizado por la doble victoria en el rallye y el slalom, mientras las mecánicas de Sene Cazorla y Pedro Cuarental impidieron que salieran a pista a pesar de ser cabezas de serie, junto a Nolito García y Pablo Suárez, este último tras un buen papel en el slalom con el veterano BMW 325ix.

Gracias a las pocas incidencias de carrera, el desarrollo se pudo agilizar en dos horas y media y a las cinco de la tarde finalizaba el Fórmula Rallye y el intenso fin de semana dedicado a la especialidad sobre tierra.

La primera fase se disputó a mejores cronos y a continuación siempre por eliminatorias directas en los enfrentamientos por parejas de equipos.

En coches, el vencedor final serían Nolito García-Tecorice Hernández sobre su Mitsubishi Lancer Evo 9, tras imponerse en la final a la montura similar de Paco Romero-Raquel Acosta. Antes había tenido que eliminar al incisivo Cristian Calderín-Verónica Tejera, que para esta ocasión regresaban a su fiel Golf, después de ganar al BMW de Herrera-Ojeda en la serie anterior. Por su parte, Romero se hizo con la eliminatoria de semifinales sobre Hernández-Rodríguez, con otro Golf. El tercer puesto lo obtenía Calderín-Tejera, redondeando un buen fin de semana para ellos tras conquistar el título de los slaloms en tierra de Gran Canaria.

En car-cross, el triunfo se lo llevó Moisés Izquierdo con Ya-Car, en una final descafeinada porque su rival fue Zebensuí Pérez se quedaba parado en el tramo con el motor averiado. El Demon Car de Miguel Santana se hacía conla tercera posición.

Y los quads de los pilotos tinerfeños también remataban el fin de semana en este Fórmula Rallye y el mejor sería esta vez Simón González con Honda, tras superar en la final a Juan Vera con el Yamaha Banshee. Tercer puesto final para Aythami Sánchez, el único grancanario del grupo, que salió muy satisfecho de su experiencia de todo el fin de semana.

Con este fin de semana rácing con la especialidad de la tierra de protagonista finaliza la Temporada 2017 en Gran Canaria, mientras en la provincia de Las Palmas continuará la actividad el próximo fin de semana en Fuerteventura con el Rallysprint La Vega Nueva y el Motor Solidario.