Noticias FALP

  • Home
  • /
  • La afición ya disfruta del Rallye Santa BRÍGIDA desde la ceremonia de salida

La afición ya disfruta del Rallye Santa BRÍGIDA desde la ceremonia de salida

17 Mar, 2018 / 0

Vicente Travieso

FOTO: Carlos Rally GC

El Campeonato BP de Las Palmas se puso en marcha en la noche viernes con la ceremonia de salida del 34º Rallye Villa de Santa Brígida, primera cita de la temporada en Canarias de esta especialidad, con un importante grupo de aspirantes a las primeras plazas de la clasificación final. De los 39 equipos inscritos faltaban cuatro vehículos por problemas mecánicos. Son de los pilotos Juan Carlos Cabrera, Josué Falcón, Andrés Hernández y Manuel Hernández, que desgraciadamente no podrán competir mañana.

Los demás equipos tomaron anoche la salida sin novedades y preparados para disputar una gran jornada deportiva en los siete tramos cronometrados, a disputarse en la jornada de este sábado 17 de marzo a partir de las nueve de la mañana.

En este acto pre-rallye se presentaron centenares de aficionados que arroparon el paso de todos los equipos por la rampa de salida, donde estuvieron presentes casi toda la corporación municipal de la Villa, con el concejal de Deportes Lucas Tejera al frente, excusando su presencia el Alcalde, José Armando Armengol, que recibirá este sábado a los vehículos que crucen la meta y en la entrega de trofeos.
También estuvieron Beatriz Boris en representación del patrocinador BP y los presidentes de las federaciones, Carlos Gaztañaga de la FCA y José Víctor Rodríguez por la FALP, esta última entidad también como organizadora de la prueba.

La prueba tiene muchos alicientes de cara a la clasificación final y también en la carretera, con la novedad del tramo de Llanos de María Rivera-Los Silos, que junto al clásico de La Atalaya en sus dos sentidos, configuran un rutómetro selectivo y de mucho pilotaje.

Recordar que la llegada final será partir de las 17:45 horas, continuando con la entrega de trofeos como broche del rallye. La zona de asistencias volverá a estar en los aparcamientos del Polideportivo Municipal, con tres paradas de los vehículos. El itinerario total suma casi 200 kms, de los cuales 70,79 pertenecen a los siete tramos cronometrados, lo que significa un 35,5% del recorrido.
HORARIO DE TRAMOS CRONOMETRADOS – SÁBADO 17 MARZO

SALIDA: Santa Brígida, 09:00 horas
TC1 HIGUERA CANARIA-LA ATALAYA (7,71 kms), 10:00
TC2 LLANOS MARÍA RIVERA-PINO SANTO-LOS SILOS (15,0 kms), 10:30
Reagrupamiento-Asistencia
TC3 HIGUERA CANARIA-LA ATALAYA, 12:30
TC4 LLANOS MARIA RIVERA-PINO SANTO-LO SILOS, 13:00
Reagrupamiento-Asistencia
TC5 LA ATALAYA-LA GAVIA (5,18 kms), 15:00
TC6 LLANOS MARÍA RIVERA-PINO SANTO-LOS SILOS, 16:00
TC7 LA ATALAYA-LA GAVIA, 16:40
Reagrupamiento-Asistencia
LLEGADA FINAL: Santa Brígida, 17:45 horas.