Noticias FALP

  • Home
  • /
  • LA SUBIDA DE LA VILLA DE MOYA, PUNTO FINAL AL CAMPEONATO DE MONTAÑA DE LAS PALMAS

LA SUBIDA DE LA VILLA DE MOYA, PUNTO FINAL AL CAMPEONATO DE MONTAÑA DE LAS PALMAS

10 Oct, 2017 / 0

71 EQUIPOS EN LISTA PROVISIONAL DE INSCRITOS

Moya acogerá las verificaciones en la tarde del viernes y la competición en la jornada del sábado.
El ayuntamiento de Moya se vuelca completamente con la prueba y Mitsubishi-icamotor aportará la caravana de seguridad.
El próximo miércoles, se publicará la lista oficial de inscritos.

La XIII Subida Villa de Moya se presentó en la tarde-noche de este lunes, 9 de octubre en el Restaurante La Costa. La convocatoria del Club Deportivo Azuatil congregó en el acto de presentación a numerosos medios de comunicación, deportistas y aficionados, quienes no se quisieron perder las noticias de última hora de esta nueva cita del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas en Velocidad y Regularidad Sport.
La mesa principal estuvo presidida por D. Raúl Afonso, teniente de alcalde de la Villa de Moya, a quien acompañaron en el acto Dña. Lidia Rodríguez, concejala de deportes de la Villa de Moya, D. José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, D. José Ángel Batista, gerente de Mitsubishi-icamotor, D. Agustín Vega, vicepresidente del Club Deportivo Azuatil y D. Manolo José Santana, miembro del Club Deportivo Azuatil y coordinador del acto.

71 EQUIPOS EN LA LISTA PROVISIONAL DE INSCRITOS

Manolo José Santana abrió el acto haciendo un pequeño esbozo organizativo de la prueba, que tendrá las verificaciones administrativas y técnicas en la tarde del viernes 13 de octubre en el parque Pico Lomito de la Villa de Moya, a partir de las 17:30 horas, iniciándose la competición en la mañana del sábado 14 de octubre, cuya manga de entrenamientos está prevista para las 10:00 horas, disputándose a continuación las dos mangas oficiales, para concluir con la entrega de premios en la Plaza Tomás Morales en torno a las 14:00 horas.
Otra de las novedades en la presentación fue la publicación de la lista provisional de inscritos, con un total de 71 equipos, 38 puntuables para el campeonato de montaña, 20 en el campeonato de regularidad sport y 13 en el apartado de fórmula rallye. Entre los participantes encontramos a pilotos como Iván Armas (Porsche 911), Antonio Ponce (Skoda Octavia KC), Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer EVO VI), José Juan Torres (BMW M3 E46), Juan Luis Santana (Mitsubishi Lancer EVO VII), Anastasio Suárez (Ford Escort) o Juan Manuel Jorge (Seat Leon), entre otros. Sorprende también el alto número de inscritos en Regularidad Sport, donde no faltan los líderes del certamen provincial en sus respectivas categorías: Manuel Hernández-David Bethencourt (Campeonato RS), José Manuel Hernández-Daniel Hernández (Copa RS) y Carlos Luis Miranda-Calixto Luis Miranda (Trofeo 50). Del mismo modo, amplia elenco de participantes en el apartado de Fórmula Rallye, donde sorprende la inscripción de Armide Martín con el histórico Mitsubishi Starion Turbo. Al igual que la pasada temporada, en esta edición participará nuevamente el equipo “Sin Barreras Sport Driving”, con Domingo Pulido a los mandos de su Skoda Fabia RS, y el Club Deportivo Azuatil habilitará, un año más, una zona especial en el recorrido de la Subida para las personas de movilidad reducida, concretamente en la zona de San Fernando.

INSTITUCIONES Y PATROCINADORES RATIFICAN SU APOYO

En el capítulo de intervenciones, Agustín Vega quiso agradecer especialmente el inestimable apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Moya, además del Cabildo de Gran Canaria y un largo elenco de patrocinadores que siguen apostando por esta prueba. También quiso destacar, el vicepresidente del Club Deportivo Azuatil, la respuesta de los pilotos a la convocatoria, mostrando su confianza en la prueba y los organizadores, además de la gran acogida de los vecinos de la Villa de Moya hacia el evento y hacia quienes se acercan a la villa moyense.
Por su parte, José Ángel Batista ratificó el apoyo de Icamotor, especialmente en esta ocasión con su marca Mitsubishi, hacia la prueba moyense y el club organizador, confirmando la renovación del patrocinio para la próxima temporada. Batista desveló que el vehículo “cero” de la Subida será un Mitsubishi Space Star Proto especialmente configurado para asfalto por MRT, y será pilotado por el piloto Javier Franquiz, a quien acompañará el propio José Ángel Batista en la labores de copiloto.
Continuó Manolo José el acto congratulándose de la asistencia del presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, quien se incorporaba a la actividad federativa tras unas semanas convaleciente de una operación. José Víctor agradeció las muestras de afecto recibidas en este tiempo de convalecencia y mostró el apoyo de la federación hacia la Subida Villa de Moya y su equipo organizativo.
Coincidieron los presentes en la mesa presidencial en valorar el gran trabajo de los cuerpos de seguridad del estado, quienes velarán por la seguridad de la prueba una vez más, especialmente la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.
Cerró el acto el teniente de alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, quien comentó el esfuerzo que se ha hecho desde las diferentes concejalías del ayuntamiento para cumplir con las necesidades que el Club Deportivo Azuatil ha planteado a la institución, con especial implicación de las concejalías de Deportes y Servicios. También resaltó el importante impulso económico que supone para las empresas del municipio la celebración de la Subida Villa de Moya, que “aunque aún no ha cumplido la mayoría de edad, ya se presenta totalmente madura y consolidada en esta decimotercera edición”. Raúl Afonso destacó todo lo bueno que puede ofrecer Moya a los deportista y aficionados que se desplacen este fin de semana a la prueba y deseo el mayor de los éxitos a todos los participantes.

El próximo miércoles, 11 de octubre, será publicada la Lista Oficial de Inscritos de la XIII Subida Villa de Moya. La prueba se podrá seguir a través de la web oficial: www.azuatil.com

El Club Deportivo Azuatil agradece el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de la Villa de Moya y las más de 30 empresas colaboradoras, tales como Icamotor Mitsubishi, Autodesguace Juany, Cabañas Valle Verde, Restaurante La Costa, AG Publicidad, Provital, Silenciosos DBM, Autos Moya, Villa Deportiva Gáldar, Bar Restaurante El Paso, Desguace Horacio, Promobike, Mister Dog, Boutique Caprichos, Suarauto, Autorecambios y Accesorios Moya, Autos Santana, Hisimar Selección, Autoescuela La Candelaria, Multiservicios Orlando, Seguros IC Brocker, Restaurante Los Dragos, Autoescuela Delta, Panadería Vicmó, Trujillo Automoviles, Silenciosos El Calero, Aguas de Teror, Dilimonsu, RXC Rotulaciones, Tienda Cirilo, Bazar Ponce, Manfi Servicios, Grúas Atidamana, Taller de Chapa y Pintura Antonio Rosales.