Noticias FALP

  • Home
  • /
  • LLEGA UN GRAN “MASPALOMAS” CON SURA PERNÍA COMO FAVORITO DE LUJO

LLEGA UN GRAN “MASPALOMAS” CON SURA PERNÍA COMO FAVORITO DE LUJO

9 Nov, 2017 / 0

UNIDO AL GRAN CANARIA HISTORIC RALLYE POR PRIMERA VEZ

Finalmente han sido 83 los equipos que conforman la lista oficial de inscritos del 44º Rallye de Maspalomas – V Gran Canaria Historic Rallye “Trofeo Naviera Armas”. El apartado de velocidad lo componen un total de 67 equipos, de los cuales 23 clasificarán en el Gran Canaria Historic Rallye. En regularidad sport serán 16 los equipos participantes, 11 en la categoría Supersport (media alta), 3 en la categoría Sport (media baja) y 2 en el Trofeo 50. Con la publicación de la lista de inscritos todo queda listo para que en la jornada de mañana jueves se lleven a cabo las verificaciones administrativas y técnicas. Las equipos verificarán según el horario publicado en la lista de inscritos, aunque quienes no puedan tendrá la opción de verificar antes de las 22:45h. como hora límite. En esta edición las verificaciones se llevarán a cabo dentro del Estadio de Maspalomas, donde los vehículos pasarán la noche en régimen de parque cerrado, de manera opcional y debiendo retirarse de esa zona el viernes antes de las 15:00h, para realizar posteriormente la ceremonia de salida que tendrá lugar el viernes a las 17:30h. en ese mismo lugar.

CALIDAD DE INSCRITOS Y VARIOS FAVORITOS
La gran calidad de los equipos inscritos hace presagiar una intensa lucha por la victoria y las distintas plazas de podio de la prueba, especialmente en la lucha por los puntos de cara al Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas. La lista oficial está encabezada por equipos como Surhayen Pernía-Carlos Del Barrio, con el Hyundai i20 R5, Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX), Iván Armas-Ruperto Ramos (Porsche 911 GT3), Domingo Ramos-Eduardo González (Mitsubishi Lancer EVO VIII), José María Ponce-Carlos Larrodé y su SEAT 600 JTR, Benjamín Avella-Agustín Alemán (Ford Fiesta N5), o Antonio Ponce-Rubén González (Skoda Octavia KC), quien además participa dentro del Gran Canaria Historic Rallye. Al dúo formado por Antonio y Rubén, dentro del Historic también competirán equipos como Noé Armas-Efraín González (Renault Megane Coupe), Francisco Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa KC) o Armide Martín-Pedro Domínguez (Mitsubishi Starion Turbo), entre otros. Por otro lado, en la lista cuenta con 10 equipos participantes en el campeonato BP de promoción, 13 en el Trofeo Volante BP-FALP 2017, 10 en el Trofeo Toyota Enma 2RM, 29 equipos distribuidos entre la Challenge Rallycar y la Maxi Rallycar, 14 en el Trofeo Piloto y Copiloto Mejor Debutante y otras como la Copa BMW Power.

En Regularidad Sport el rallye es puntuable para el certamen regional, encontrando en la lista equipos llegados desde fuera de Gran Canaria, tales como Jesús Castro-Airam Fleitas (Toyota Celica GT), Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002 TI) y Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC), además de equipos grancanarios como Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) o Ayoze Castellano-Carlos Nazael Rodríguez (SEAT 124), dentro de la categoría Supersport. En la categoría Sport se batirán Guillermo Daniel González-José Luis Tejera (BMW 315), Ricardo Lorenzo-Ángel Víctor Martín (SEAT 124 Sport) y Alfonso Enrique Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i), mientras que en el Trofeo 50 estarán Pedro Alvarado-Leonardo Perera (SEAT 127) y Manuel González-Rafael Gil (BMW 323i).

EL CAMPEONATO BP TODAVÍA CON MUCHO QUE DECIDIR

Con el baile de diferentes ganadores a lo largo de las pruebas disputadas, el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas tiene casi todo por decidir en las dos citas restantes, Maspalomas y Orvecame-Lanzarote.

Iván Armas y Pity Ramos con el Porsche 911 GT3 se anotaron su segunda victoria del certamen en el pasado sábado en el Villa de Teror, siendo el único equipo entre los aspirantes al título, en sumar más de un triunfo en su casillero, ya que se impusieron también en el Rallye de Telde el pasado mes de julio. Su ausencia en las primeras pruebas del año le impiden figurar en las primeras plazas de la clasificación provisional, pero ahora también entran en el grupo de favoritos para llevarse el título absoluto del Campeonato BP.

Nadie más ha repetido victoria, ya que Aníbal Machín (Mitsubishi Lancer Evo) se impuso en Santa Brígida, Luis Monzón (Ford Fiesta R5) en el Islas Canarias, Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) en el Isla de Gran Canaria, Domingo Ramos (Mitsubishi Lancer Evo) en el Comarca Norte… Y en las dos últimas citas, como ya hemos indicado, han sido para Iván Armas.

Pero la regularidad tiene su premio y en este caso ha sido para el equipo de Acorán Navarro y Francisco Gutiérrez con su modesto Toyota Yaris del Trofeo Enma-2RM, los que figuran líderes al frente de la clasificación general provisional. Dos coperos más están metidos entre los cinco primeros de la general del Campeonato BP, Guayasén Ortega y Erick Guerra, mientras que los favoritos carecen de resultados y no figuran muy destacados en este certamen, salvo Domingo Ramos que marcha segundo y Aníbal Machín, cuarto de la general.

En el Trofeo BP de Promoción, Guayasén Ortega con Daniel Quintana son líderes después del Villa de Teror, donde además fueron cuartos absolutos con su Yaris TS y ganadores del Trofeo Enma-2RM. Alejandro Falcón con el BMW 325, Alejandro Martín con otro Yaris y Pablo Medina ahora con Honda Civic, le siguen por este orden y con opciones de seguir pugnando por el título.

En el Regularidad Sport la clasificación está más consolidada en sus primeros lugares y sus líderes ya llevan una ventaja muy amplia para acariciar los títulos. En el Campeonato son primeros Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo-2, en la Copa Ricardo Lorenzo y Angel Víctor Martín con SEAT 124 Sport y en el Trofeo 50, Carlos Miranda y Juan Pablo Llarena,con VW Golf GTi.