Noticias FALP

  • Home
  • /
  • Los Gran Canarios Alejandro Martín y Kevin Peñate ganadores absolutos de la Beca U24 y Subcampeones de la Copa Toyota Kobe Motor

Los Gran Canarios Alejandro Martín y Kevin Peñate ganadores absolutos de la Beca U24 y Subcampeones de la Copa Toyota Kobe Motor

17 Dic, 2019 / 0

El joven equipo canario ha rubricado la temporada a lo grande: triunfando en el Rallye de Tierra de Madrid, séptima y última prueba valedera para la Beca U24. El certamen formativo convocado a principio de año por la Real Federación Española de Automovilismo, en el que el piloto insular se ha mantenido invicto esta temporada de principio a fin, ya que ha ganado con autoridad los siete rallye disputados.

Una vez proclamado matemáticamente campeón a mediados de octubre, en el Rallye Ciudad de Granada, Alejandro Martín ha defendido desde entonces las opciones matemáticas con las que contaba para aspirar también al título absoluto de la Copa Toyota Kobe Motor, la monomarca en la que se ha encuadrado desde principio de año la Beca U24; todo un revulsivo, sin duda, para la quinta edición del certamen promocional que disputan los Toyota Aygo N3.

Aunque, finalmente, ha tenido que conformarse con el subcampeonato, el piloto canarión ha certificado su dominio en el certamen tutelado por el Rallye Team Spain, redondeando el pleno de victorias. Sin duda, la mejor manera de rubricar una temporada intachable por parte de Alejandro Martín y su copiloto, Kevin Peñate, que se han postulado este año, nada más dar el salto al panorama nacional, el respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo para promocionar en 2020 a la Beca Junior R2. El equipo ha contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de  Valsequillo de Gran Canaria y el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.