Noticias FALP

  • Home
  • /
  • REUNIÓN DE LA FALP CON LOS DEPORTISTAS PARA PREPARAR LA TEMPORADA 2017

REUNIÓN DE LA FALP CON LOS DEPORTISTAS PARA PREPARAR LA TEMPORADA 2017

3 Feb, 2017 / 0

El pasado martes se desarrolló la primera reunión de esta Temporada 2017, que tuvo lugar en el Gran Canaria Arena entre los deportistas y la FALP, con asistencia de unos 80 pilotos y copilotos de las diferentes modalidades, que fueron exponiendo sus criterios después de la exposición de los asuntos del día por parte del presidente, José Víctor Rodríguez; y del secretario deportivo, David Rivero.

Los asuntos tratados fueron: 1.- Calendario, 2.- Premios temporada 2017, 3.- Seguro FCA, 4.- Novedades técnicas, 5.- Seminario, 6.- Ruegos y preguntas.

1.CALENDARIO.- Se comenta que no hay novedades en el campeonato de rallyes y la inclusión de Juncalillo y Tejeda al provincial de Montaña. Se exponen los problemas de los campeonatos de tierra. Para potenciar la participación el rally de Gran Canaria se trasladará al fin de semana del slalom autonómico y existe el compromiso de hacerlo, aunque sea de menos kilómetros. El rally Isla de los Volcanes no se va a celebrar en la fecha prevista por coincidencia con el rally de Navarra del CERT. Se está negociando la posibilidad de hacer, al igual que en Gran Canaria, el rally y el slalom autonómico en el mismo fin de semana. En caso de no poder celebrarse en esa fecha, la alternativa es el 26 de agosto.

En el campeonato de slaloms se comenta que La Aldea será cita doble si está disponible la carretera de la obra. Está prevista una reunión para mantener una o dos pruebas en CDIC, con un compromiso de arreglar la pista. El Sr. Triguero, responsable de CDIC, se encuentra entre los asistentes y muestra su compromiso. Vicente Arencibia está trabajando para hacer slaloms en Aldea Blanca y zona de Endesa. Vicente Bolaños solicita que se evite la coincidencia del Rally de La Oliva y del Rally de Maspalomas. Julio Luaces pregunta si la coincidencia con el CERT perjudica a más pilotos que la cercanía de fechas entre pruebas que afecta a gran número de pilotos. El presidente responde que éticamente debemos potenciar la participación en campeonatos nacionales de nuestros deportistas y que se trabaja en buscar la fecha que no afecte a nadie. El circuito tendrá tres fechas que no están completamente definidos aún y se complementará con el campeonato de karting, que beneficia a ambos campeonatos. Se está trabajando en la posibilidad de un campeonato interinsular con Tenerife.

2. PREMIOS FINALES.- Se comenta que los cheques de la subvención a deportistas tenía fecha límite de entrega para poder cerrar ejercicio contable. En la idea de trabajar por el deportista, se expone que se está trabajando en tener un premio final de temporada por el Campeonato BP de Rallys, que podría ser la participación en el Rally de Madrid con un Peugeot 208 R2 con todos los gastos pagados. Falta definir quién será el vencedor, aunque la posibilidad principal es hacer una selección entre el ganador de cada categoría. También se trabaja en hacer otro premio para el ganador del campeonato de promoción de slaloms en el Memorial Jorge Santana. Se plantea la posibilidad de potenciar a los jóvenes y se comenta que la idea inicial es poner un límite de 30 años en ambos premios. Se comenta también la posibilidad de distribuir premios económicos entre ganadores de diferentes categorías.

3. SEGURO FCA.- Se expone que ahora las licencias las tramita la FCA y ello ha conllevado un cambio de seguro para los licenciados. Se comenta que la compañía nueva es la misma con la que ya se estaba trabajando en el seguro de las pruebas. Este seguro es el mismo que tiene el 90% de las federaciones autonómicas y hay una gran similitud con las coberturas de Liberty. Respecto a los comentarios sobre la problemática de traslados, se ha publicado por la FCA, que está cubierto todo traslado que sea necesario. Como hasta ahora, en islas como Lanzarote, que no hay sitios concertados, se traslada al lugar más cercano y luego se procederá al traslado a los centros concertados. Se informa de la obligación de comunicar a Dirección de Carrera de cualquier incidente antes de ir a cualquier centro médico, para obtener la autorización del seguro.

4. NOVEDADES TÉCNICAS.- Se expone por parte del técnico Leonardo Perera, que la principal novedad en 2017 es la obligatoriedad del uso de protecciones en todas las barras del techo. Se comenta que se pueden poner varias protecciones, pero no se corte una protección grande. Existen de diferentes tamaños. Esta protección debe estar completamente fijada.

5. Seminario.- Se comenta la celebración del Seminario FALP 2017 y se invita a la participación de todos los deportistas para solventar cualquier duda.

6. Ruegos y preguntas.- Se expone que las carpas homologadas no es un tema deportivo y de momento no tenemos ningún problema con ello. Se comenta la nueva regulación de los refuellings, fuera de los parques de asistencia y se solicita, en la medida de lo posible, que los mecánicos responsables de esto tengan licencia de asistencia. Se hace indicación de que se tenga en cuenta los tiempos de enlace con la inclusión de los refuelling. 

Se pregunta por la utilización del Araloc. Se expone que el trabajo realizado por los comisarios no debe sustituirse por un gps, pero que la opción Araloc es barata y debe mantenerse mientras no haya un gasto en terminales. Por ello se solicita la colaboración de los deportistas usando su propio terminal, aunque se expone que Víctor Robayna está trabajando para disponer de terminales en régimen de alquiler.

Se pregunta por el protocolo de las ceremonias de llegada y se comenta que se mantendrá como hasta ahora. En RFEDA y FCA se permite el paso sólo a los premiados y en la FALP, se permite además, el paso para todos los no premiados.