Noticias FALP

  • Home
  • /
  • SEGUNDA VICTORIA DEL AÑO PARA TACORONTE-SÁEZ EN EL CAMPEONATO DE SLALOMS DE GRAN CANARIA

SEGUNDA VICTORIA DEL AÑO PARA TACORONTE-SÁEZ EN EL CAMPEONATO DE SLALOMS DE GRAN CANARIA

17 Sep, 2018 / 0

– Kilian Moreno ya es el ganador del VOLANTE FALP

– Los títulos se ponen al “rojo vivo” para la última cita del año el 8 de diciembre, de nuevo en el Circuito Islas Canarias de Telde

El tinerfeño Jesús Tacoronte y la grancanaria María Sáez se adjudicaron el cuarto slalom en tierra del Campeonato de Gran Canaria 2018, disputado hoy en el Circuito Islas Canarias de Telde, que estrenaba un nuevo y renovado trazado más lento que en otras configuraciones anteriores. Este equipo con el Mitsubishi Lancer Evo IX se impusieron en cinco de los seis tramos disputados, logrando finalmente una ventaja a su favor de 16,3 segundos. Un triunfo que es el segundo obtenido esta temporada, lo que unido a un segundo puesto, les permite seguir luchando por el título Insular.
La segunda posición fue para el ganador de los dos anteriores slaloms, la pareja Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con un Mitsubishi Lancer Evo X, que después de ganar la primera pasada, no lograron superar más al equipo vencedor en esta calurosa jornada. Otro Mitsubishi Evo subía al tercer puesto del podio final, Fran Alamo y Rita Rodríguez, que realizaron un slalom muy regular y superaron a falta de dos tramos a los palmeros Pedro Martín-Luis Estévez, que asombraron con el Citroen AX 4×4 Turbo, con unos cronos fenomenales y espectaculares.
Con este podio, el título de los slaloms de Gran Canaria se pone al “rojo vivo” con estos tres equipos como claros aspirantes, logrando Fran Alamo mantener el liderato por sólo 12 puntos de ventaja (212), sobre Tacoronte y Quintana (empatados a 200 puntos). En car-cross también está emocionante el certamen, con David López primero (208 puntos), contra los 194 de José Manuel González y los 190 de Miguel Santana.
Buen slalom también para Feluco Pérez-Naím Pérez que subió hasta la quinta plaza con su Golf 4-Motion, superando a un Aridany Ojeda-Francisco Vega que debutaban con un Mitsubishi Space Star Proto. Mala suerte en cambio para Pedro Cuarental-Dónovan Suárez, que apuntaron muy buenas maneras, pero lastrados (2 minutos) por la retirada en la primera manga por una avería.
Sorpresa con el triunfo en dos ruedas motrices del Opel Corsa de los tinerfeños Ayoze Cabrera-Isaac Silva, por sólo dos segundos sobre los grancanarios Javi Ramírez-José Hidalgo, séptimo y octavo de la general.
En el Campeonato de Promoción de la FALP, la primera plaza se la adjudicaba Omar Santana-Guayarmina Suárez con Golf GTI, seguido de Daniel Cortés-Daniel Hernández, estos últimos ganadores de la clase 8 de todoterrenos y pasando ahora a liderar el certamen de Promoción, por delante de Omar Santana y Jacob Alvarado, que no pudo puntuar en esta prueba.
Oliverio y Juan Santana se impusieron con su BMW 328i en la clase 2 de coches de propulsión trasera, seguido de los habituales dominadores Chema Herrera-Alba Guerra con otro BMW 325i, a muy corta distancia. Tercero fue Abián Benítez con otro 325i, que sigue liderando esta parcela.
En car-cross, notable victoria del grancanario Miguel Santana con el Demon Car, por 25 segundos de diferencia sobre David López (Speed Car II) y cinco más sobre José Manuel González (Demon Car).
En quads, el podio final quedó con el grancanario Eladio Sánchez como primero, seguido de los tinerfeños Miguel González y Eludian Rodríguez, que se fueron alternando a lo largo del slalom en estas primeras  posiciones.
 
NUEVO TRAZADO 
Gran afluencia de aficionados en esta cuarta cita del Campeonato Insular de Gran Canaria, disputada en el Circuito Islas Canarias de Telde, donde los equipos estrenaron el nuevo trazado totalmente sobre firme de tierra, ya que se eliminó la parte asfaltada. El terreno estaba muy seco y a pesar de regarse en varias ocasiones no se pudo evitar el molesto polvo, sobre todo para el público.
Con la nueva configuración, primeramente se realizaron las tres pasadas con salida/meta en la parte alta del circuito. A esta altura de la competición, Tacoronte-Sáez llevaba una sustancial ventaja de 12 segundos sobre Quintana-Mujica, con sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo 9 y 10. Y el tercer lugar del podio a mitad de la competición estaba ya a 32 segundos, posición que consolidaba el equipo palmero de Martín-Estevez, que venían sorprendiendo con el AX 4×4 Turbo. En dos ruedas motrices Navarro-Alonso con cinco segundos de ventaja sobre Ramírez-Hidalgo y sus respectivos Golf GTi.
Capdevila-Quintero les costó esta vez un poco más con el Polo N1 estar con los equipos de cabeza, después de una buena primera manga, pero en las numerosas zonas lentas del nuevo trazado no lograba un buen paso por curva.
Entre los car-cross se ponía de claro líder Miguel Santana, mientras en los quads hubo una gran igualdad en la primera parte de la prueba, con Miguel González con sólo dos décimas sobre Eladio Sánchez y 2,9 sobre Javier Peña. Lo que luego se daba casi la vuelta.
KILIAN MORENO GANA EL VOLANTE FALP 2018
Con tres victoria en su haber y a pesar de que en esta prueba no pudo conseguir un nuevo triunfo, el piloto Kilian Moreno es ya el virtual vencedor del Volante FALP 2018, cuyo premio le permitirá correr totalmente becado por la FALP en el último slalom de la temporada, el Memorial Jorge Santana, en este mismo trazado del Circuito Islas Canarias. Kilian ha participado este año con un VW Golf GTi y con su hermano Nisamar de copiloto.
Además, Kilian y Nisamar Moreno se mantienen muy bien situados en la general del campeonato, con un meritorio cuarto puesto provisional a falta de la quinta y última cita del año.
SIGUIENTE Y ULTIMA PRUEBA EL 8 DE DICIEMBRE EN LA CDIC
La próxima y última cita del Campeonato de Slaloms de Gran Canaria será el 8 de diciembre, que coincidirá con la final regional de este certamen, el Memorial Jorge Santana. La cita prevista en Agüimes, no se puede disputar por falta de un tramo cronometrado que reúna las condiciones mínimas para un slalom, por lo que a estas alturas de la temporada la organización de la FALP ha decidido cancelar dicha prueba.