Noticias FALP

  • Home
  • /
  • El SEMINARIO DE OFICIALES VOLUNTARIOS Y DEPORTISTAS ELEVA SU NIVEL EN MEMORIA A JUAN IGNACIO DÍAZ

El SEMINARIO DE OFICIALES VOLUNTARIOS Y DEPORTISTAS ELEVA SU NIVEL EN MEMORIA A JUAN IGNACIO DÍAZ

3 Feb, 2017 / 0

Del 8 al 11 de este mes de febrero se ha desarrollado con una gran participación el Seminario de Oficiales Voluntarios y Deportistas 2017, que en esta edición incrementó su nivel en todos sus aspectos, en honor a su precursor y ex-presidente de la FALP, Juan Ignacio Díaz Rodríguez, al que se rindió un homenaje audiovisual como colofón de la jornada final desarrollada este sábado en el GRAN CANARIA ARENA.

La ampliación de su duración, con diferentes jornadas divididas por apartados técnicos dirigidos a deportistas, cronometradores, comisarios de ruta, tecnicos y deportivos, finalizó  en la jornada del sábado, como punto de encuentro y reflexión común sobre muchos aspectos como las reglamentaciones, últimas novedades, evolución de la seguridad, apuesta por el voluntariado y el asesoramiento Fernando Alvarez, delegado técnico de la RFEDA, que participó en varios ámbitos del seminario. La conferencia magistral estuvo a cargo del doctor Antonio Ramos Gordillo, que de nuevo mostró su alto grado de conocimiento del deporte en general y del automovilismo en particular.

El deseo de la FALP es ofrecer una mejor formación, tanto de nuestros oficiales como de nuestros deportistas, lo que ya justifica de por sí la realización un año más del Seminario FALP.

Es por ello que fueron invitados a participar activamente en estas jornadas todos los estamentos relacionados con este deporte y haciendo partícipes a toda la gente de su colectivo, para lograr que el seminario de oficiales, voluntarios y deportistas se consolide como un punto de reunión anual para la mejora del automovilismo en general.

Unos 180 participantes tuvo la jornada de clausura de este sábado, en su mayoría oficiales y organizadores, echándose en falta un mayor número de pilotos y copilotos, así como de la prensa especializada del motor. A ellos se sumaron unos 12 ponentes en las diferentes especializaciones.