Noticias FALP

  • Home
  • /
  • SMJS17: TERCERA VICTORIA DE TACORONTE-SÁEZ EN EL CIRCUITO ISLAS CANARIAS

SMJS17: TERCERA VICTORIA DE TACORONTE-SÁEZ EN EL CIRCUITO ISLAS CANARIAS

11 Dic, 2017 / 0

– Gustavo Sosa-Eduardo González, segundos en la prueba y nuevos campeones autonómicos

– Cristian Calderín-Verónica Tejera se llevan el campeonato insular de Gran Canaria

Gran fiesta del motor este fin de semana con la especialidad de las pruebas sobre tierra y con el Circuito Islas Canarias del municipio de Telde como sede, que ha contado con una gran participación de pilotos y masiva presencia de público, tanto en el Rallye de Gran Canaria -viernes y sábado-, como este domingo con el Slalom Memorial Jorge Santana convertido un año más en la final de los campeonatos Autonómico de Canarias e Insular de Gran Canaria, completando la jornada el tradicional Fórmula Rallye de Navidad, un remix de la añorada Carrera de Campeones en formato más casero y pilotos de las Islas Canarias.

La demostración en el rallye de Jesús Tacoronte y Mariola Sáez con el Mitsubishi Lancer Evo 9, se trasladaba a la jornada del domingo en el slalom, con un dominio incontestable sobre esta pista y casi los mismos rivales directos del día anterior, salvo el cambio de Juan Carlos Quintana que cedía su Evo 10 a Sene Cazorla. El piloto tinerfeño vencía en las tres primeras mangas y solamente perdía el scratch de la última pasada cuando ya se sabía ganador por tercer año consecutivo, realizando el mejor crono Gustavo Sosa-Eduardo González con otro Evo, que corrieron como nunca para finalizar segundos en el podio y como recompensa convertirse en los nuevos campeones autonómicos. La diferencia final entre ellos fue de 6,8 segundos, mientras al tercer lugar de las plazas de honor subieron Manuel Nolito García-Tecorice Hernández con otro Evo, a 2,4 segundos de los anteriores. Estos dos últimos equipos de la isla de Fuerteventura.

Ya en la cuarta plaza se imponía oro equipo de la maxorata, Javi Fránquiz-Pepo Batista con su cada vez más competitivo Mitsubishi Space Star Proto, que se llevaron el trofeo de la categoría 7. Nada menos que ocho unidades Mitsubishi ocupandos las ocho primeras plazas de la general.

Ese monopolio lo rompieron Ariel Navarro-Cristina Alonso con el Golf, primeros en dos ruedas motrices y de la clase 5, además novenos absolutos. En la clase 2 ganaba Chema Herrera-Pedro Ojeda con el BMW 325i. Blas Robaina-Juan González llevaron a su Peugeot 205 al primer puesto de la clase 4, mientras el Subaru Justy de Angel Jorge-Angel Jorge vencían en la clase 6. Por su parte, Daniel Cabrera-Alejandro Ventura se llevaron la clase 3 con con el Toyota Starlet y Juan M. Romano-JoséVErde la clase con un Rav 4. Por otro lado, Kilian y Nisamar Moreno con su Golf GTi vencían por partida doble en la Challenge Helados Frigo y en el Trofeo de Promoción de la FALP.

Destacar la actuación de Cristian Calderín y Verónica Tejera con el Ford Fiesta R2T, premio como ganadores del Volante FALP, con el que no tuvieron mucha suerte, pero sin impedirles celebrar ya el título de campeones de Gran Canaria en slaloms 2017. También lo hicieron bien los jóvenes pilotos Raúl Capdevila con Mario Quintero (VW Polo TDi) y Raúl Hernández con Rogelio Peñate (SEAT Ibiza), aunque este último sufría un aparatoso vuelco, situación que vivieron varios vehículos, pero sin consecuencias personales.

Con más participación de lo habitual y bastantes pugnas en los primeros lugares, la categoría de car-cross fue dominada por Zebensuí Pérez con un ZR, con 12,3 segundos de ventaja sorbe Jonathan Ramírez con el Ya-Ca, que le secundaba en el podio final, con Agoney Melo en la tercera posición con el Semog. Con estos resultados, Jonathan Ramírez se proclama campeón autonómico y Zebensuí Pérez, subcampeón regional. En el Insular la clasificación apenas varía, pues ante la ausencia del hasta ahora líder, permite que gane el campeonato Ulises Suárez, sexto en este SMJS.

Por último, los quads aportaron también una buena parte del espectáculo con sus malabarismos sobre estas “motos” de cuatro ruedas, con victoria de Simón González con un Honda, seguido por Jesús Rebollo con Suzuki a sólo siete segundos. Juan VEra, que había ganado el rallye el día anterior, acabó tercero en el podio con su Yamaha de motor a “dos tiempos”