Noticias FALP

  • Home
  • /
  • TODO PREPARADO PARA EL III RALLYE VILLA DE TEGUISE en Lanzarote

TODO PREPARADO PARA EL III RALLYE VILLA DE TEGUISE en Lanzarote

7 Sep, 2018 / 0

– Prueba clave para definir el campeonato insular, la Copa Skoda Fabia y el Volante BP

Esta tarde-noche arranca la tercera edición del Rallye Villa de Teguise, prueba puntuable para el Campeonato Insular de Lanzarote, Copa Skoda Fabia y Volante BP.

A partir de las cinco de la tarde se inicia las actividades en la villa con las verificaciones técnicas de los vehículos en el parque La Mareta, donde a las 20 horas comenzará la ceremonia de salida de la prueba.

La competición continuará esta misma noche con los dos primeros tramos cronometrados del rutómetro, ya que los seis restantes corresponden a la jornada del sábado.

Esta parte nocturna del rallye está formada por una doble pasada al tramo de 10,1 kilómetros entre Teseguite-Guatiza-El Mojón, que se disputará a partir de las 21:20 horas. Se repite la misma especial cronometrada a partir de las 22:30 horas, regresando de nuevo los vehículos al parque de asistencia en la Villa de Teguise, a partir de las 23:00 horas.

El sábado se reanuda la competición a partir las 10 horas con el tramo de Los Valles-Guatiza (6,1 kms), con tres pasadas consecutivas a las 10, 11 y 12 de la mañana. Después de pasar por las asistencias en el parque La Mareta en La Villa, la prueba concluye con otras tres pasadas más por la tarde al tramo de Los Valles-Haría (10,5 kms).

El rallye concluirá en el pueblo de Los Valles, a partir de las 18 horas, con la ceremonia final de llegada.

El rallye cuenta con 42 equipos en la lista de inscritos, entre ellos el líder del certamen insular, Toñín Suárez con el Porsche 911, que suma 132,5 puntos cosechados en las subidas de Haría y Rallysprint Tomás Viera de Tinajo. Le sigue en la clasificación Juan Carlos Cabrera con el Renault Megane y 126,5 puntos, mientras la tercera posición la ocupa Jonás Rodríguez con otro Renault Megane, que en este mismo orden figuran en la relación de participantes.

En el apartado de copilotos, Jorge Cedrés, Alejandro Blanco y Acoraida Bermúdez son, respectivamente, los tres primeros clasificados.

En el Volante BP, con la suspensión de otras pruebas, este Rallye de Teguise será el definitivo y el representante de Lanzarote saldrá del sorteo entre los primeros clasificados de las categorías 3 y 4. Antes de Teguise, Jonathan Camacho, Javier Fajardo y Jorge Umpiérrez son los tres primeros de la categoría 3, mientras en la categoría 4 el único clasificado hasta el momento es Jordi Díaz Negrín. Al final de la prueba se realizara un sorteo entre los dos primeros de cada categoría para que sea el piloto del Volante BP de Lanzarote.

En la Copa Skoda Fabia, el piloto Manuel Medina sale como líder de la misma en esta prueba, con cuatro puntos de ventaja sobre Javier Sosa y tres más sobre Néstor Luzardo, que son los tres primeros provisionales. Al igual que sus compañeros, en copilotos el orden es primero Rubén Perez, seguido de Kilian Camacho y Kevin Peñate.

Todo preparado ya para un rallye que desde esta misma tarde será el atractivo del mundo del motor en Lanzarote, con la llegada de los vehículos a la Villa de Teguise, verificaciones y ceremonia de salida a las 20 horas, preámbulos a la competición que se inicia esta misma noche.

Todas las clasificaciones on-line se pueden seguir a través de las webs:

www.falp.com

www.vmrm.net