Noticias FALP

  • Home
  • /
  • TROFEO CABILDO GRAN CANARIA DE KARTING: 20 PILOTOS ESTE DOMINGO EN EL CIRCUITO DE MASPALOMAS

TROFEO CABILDO GRAN CANARIA DE KARTING: 20 PILOTOS ESTE DOMINGO EN EL CIRCUITO DE MASPALOMAS

10 Jun, 2017 / 0

Puntuable para los Campeonatos de Canarias – “Trofeo Naviera Armas” y Las Palmas.

Un total de 20 pilotos de casi todas las islas intervienen este domingo en las carreras puntuables para el Campeonato de Canarias de Karting – Trofeo Naviera Armas y el Campeonato de Las Palmas de Karting – Trofeo Cabildo de Gran Canaria.

Esta prueba se disputará en el Circuito Maspalomas en programa conjunto con el Campeonato de Velocidad para Turismos, siendo la primera del Provincial y la segunda del Regional tras la disputada el pasado mes en Tenerife.

El tipo de karts con más participantes son los KZ2, con nueve pilotos. Con cuatro pilotos tenemos los karts de Cadetes y Júnior, quedando el resto encuadrados en DD2 y X30.

Desde la tarde del sábado, los karts ya estarán rodando en la pista pequeña de Maspalomas a partir de las 16 horas, con las mangas de entrenos libres, oficiales y finalizando con los entrenamientos cronometrados, para la toma de tiempos de vuelta rápida, que servirán para confeccionar las parrillas de salida de las carreras del domingo.

El domingo desde primera hora se inicia la sesión con la presentación de los pilotos a las 8:45 horas. A continuación realizarán las vueltas de warm-up y la primera de las dos carreras que realizarán a lo largo de la mañana, en combinación con las mangas de turismos, a partir de las 10.40 horas. Las mangas se separan entre los pilotos alevín/cadete y júnior/senior.

La prueba la organiza la FALP en colaboración con la Escudería Maspalomas.