Noticias FALP

  • Home
  • /
  • TROFEO DE KARTING CABILDO DE GRAN CANARIA: LA CITA REGIONAL Y PROVINCIAL 2018

TROFEO DE KARTING CABILDO DE GRAN CANARIA: LA CITA REGIONAL Y PROVINCIAL 2018

30 Oct, 2018 / 0

Este pasado fin de semana el Circuito de Maspalomas recibió el Trofeo Cabildo de Gran Canariade Karting, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Karting y prueba única para el Campeonato de Las Palmas. De los 35 pilotos inscritos fallaron solamente tres a la cita de Gran Canaria, ya que la gran mayoría viajaban desde Tenerife, La Palma y Lanzarote.

Se utilizó la pista adaptada a los karts de un total de 1,6 kms, compartiendo programa con el Campeonato de Canarias de Velocidad para Turismos, aunque los karts ya realizaban en la tarde del sábado las sesiones libres de entrenamientos, con algunos parones debido a la lluvia, que durante el domingo no apareció y las dos mangas de cada categoría se disputaron sin adversidades, con 10 vueltas para las categorías más pequeñas y 12 vueltas para las superiores.

La prueba fue organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas con el apoyo del Circuito de Maspalomas y el patrocinio de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria. Para el Regional se trataba de la penúltima cita del año, ya que resta otra competición de nuevo en Tenerife. Para el certamen de Las Palmas, al ser prueba única, los ganadores de este domingo pasan a ser los nuevos campeones provinciales.

Después de la suma de puntos de las dos carreras puntuables en esta reunión, la categoría Alevín Rotax se la llevó Eduardo Domínguez, seguido de Samuel Reyes. En Alevín Puma, el triunfo fue para Hugo Pérez, seguido de Diego Concepción y Ramzi González. Destacar las alternativas que hubo entre los Puma en las dos mangas
En la categoría Cadete, Aday Bencomo se subía a lo alto del podio, con Daniel Dorta en la segunda plaza y Mario Trujillo, tercero. La cuarta plaza se la adjudicó Adam El Osta.

En X30, la victoria se la llevó Alejandro Delgado, seguido de Daniel Núñez, únicos pilotos de esta parcela.

Muy buena participación en la categoría Júnior, donde el palmero Santiago Concepción ganó las dos carreras, con Vincenzo Marinov en la segunda posición en las dos ocasiones. el tercer lugar del podio se lo llevó Yeray Rodríguez. Les siguieron por este orden, Manuel Almagro, Stefan Wihelm, Luzmi Santana y Carlos Daniel Valencia.

Los karts con cambios de velocidad estaban divididos a su vez en dos subcategorías. En KZ2 Silver, la primera plaza se la llevó Jonathan Reyes tras deshacerse el desempate que le fue favorable por mejor crono en los entrenos oficiales, quedando en segunda posición Moisés Reverón, los dos sumando 85 puntos. El podio lo completó Santiago Pérez, seguido de Diego Pérez, Simón Visconti y Jorge Alvarez. Pedro Cartaya y Marion Pais completaron la clasificación.

Y en KZ2, el triunfo se lo llevó Alvaro Gómez como gran dominador de la categoría en las dos mangas, seguido de Rayco Sánchez, segundo en el podio final, mientras el tercer escalón fue para Modesto Rodríguez. Juan Pablo García y Agoney Linares se clasificaron en cuarto y quinto puesto final.

Por lo que respecta al campeonato regional, la última cita para estos pilotos serán en el Karting Club de Tenerife, el segundo fin de semana de diciembre.

La jornada del domingo fue muy amena por las disputas de las posiciones en algunas categorías, donde los pilotos protagonizaron duelos a la milésima de segundo sobre todo entre los cadetes, alevines y juniors. Espectaculares también los karts KZ2, con unas prestaciones ideales para un circuito amplio como el de Maspalomas. Al final tocó la entrega de trofeos, que se convirtió en toda una fiesta para los jovencitos pilotos de nuestro karting, con el añadido de la sorpresa que nos tenía reservada Luzmi Santana, que no tuvo su día de suerte al retirarse en la segunda carrera, al no poder arrancar su kart en la salida.

LUZMI SANTANA DEBUTA EN PENÍNSULA PROMOVIDA POR LA FALP

Durante la entrega de galardones del Trofeo de Karting Cabildo de Gran Canaria, se presentó el nuevo reto para la joven piloto grancanaria Luzmi Santana, una de las claras promesas de este deporte, que hará realidad sus ganas e ilusiones de participar en tierras peninsulares por primera vez, concretamente en una cita del Campeonato de Karting de la zona Centro y Madrid, dentro del equipo de Marta Ariza y su Escuela de Pilotos. Un proyecto promovido desde la Federación de Automovilismo de Las Palmas para la piloto más activa del karting grancanario y auspiciada también dentro del programa Mujer y Motor de la FALP.

La piloto júnior viajará esta semana a la capital de España para disputar la prueba el próximo fin de semana, después que se hiciera oficial estos días la beca de la FALP, para realizar esta importante competición con los gastos subvencionados.