Noticias FALP

  • Home
  • /
  • VUELVE EL RALLYE DE TIERRA DE GRAN CANARIA CON “EXTRA” DE NAVIDAD: SLALOM MJS Y RALLYE FÓRMULA

VUELVE EL RALLYE DE TIERRA DE GRAN CANARIA CON “EXTRA” DE NAVIDAD: SLALOM MJS Y RALLYE FÓRMULA

5 Dic, 2017 / , 0

El Ayuntamiento de Telde y la FALP presentaron anoche un renovado rallye dentro de un fin de semana todo rácing, al que se suma el Slalom Memorial Jorge Santana y el Rallye Fórmula de Navidad.

– La lista provisional de inscritos tiene 40 equipos para el rallye y unos 80 para el slalom en tierra en el CDIC.

 

En la Casa de la Juventud de Telde se presentó anoche la XV edición del Rallye de Tierra de Gran Canaria-Trofeo Naviera Armas, prueba que recupera la Federación de Automovilismo de Las Palmas en colaboración con el Ayuntamiento de Telde, después de un año sin celebrarse. El acto se completó con el Homenaje a la figura de Juan Alfonso Rodríguez Díaz, piloto y promotor del Circuito Islas Canarias recientemente fallecido y que tendrá continuación de manera popular el próximo domingo a las 9 horas en el propio circuito, antes del comienzo del último slalom de la temporada.

La mesa del acto estuvo compuesta por los concejales del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda (Deportes) y Eloy Santana (Servicios), junto a los presidentes de las federaciones, Carlos Gaztañaga (FCA) y José Víctor Rodríguez (FALP), este última también como entidad organizadora.

Ojeda dio la bienvenida al RTGC17 y destacó el esfuerzo que se ha realizado para tenerlo de nuevo activo y esperaba que con la ayuda de Telde se lograse la consolidación de la prueba, en combinación con el Circuito Islas Canarias que sigue siendo un referente de los deportes del motor. Por otro lado, destacaba también la labor de su compañero concejal -hijo del piloto teldense Eloy Santana-, que está siendo fundamental para coordinar las necesidades de la prueba y el arreglo de los tramos que se utilizarán dentro del municipio.

Por su parte Carlos Gaztañaga felicitó a la FALP, por la celebración del rallye después de las ya inevitables suspensiones de esta temporada en otras islas. Y Víctor Rodríguez anteriormente exponía los detalles de la prueba y los inconvenientes encontrados que hacen muy laboriosa la organización de este tipo de rallys, pero satisfecho por haber logrado recuperarlo en 2017

El rallye contará con unos 40 inscritos, de los cuales unos ocho son vehículos tipo quads que vienen desde la isla de Tenerife. Numerosos equipos con monturas muy competitivas tipo Mitsubishi Lancer Evo, entre ellas la pilotada por el ya campeón de España de Grupo N en el CERT, Juan Carlos Quintana, junto a los pilotos como Miguel Curbelo, Gustavo Sosa o Paco Romero, entre otros, con posibilidades de ganar los dos principales títulos en juego: Campeonatos Autonómico de Canarias y Provincial de Las Palmas.

Telde centrará buena parte de la prueba y de los tramos cronometrados, junto con el municipio de San Bartolomé de Tirajana en el sur de la isla. En la zona de Arnao, muy próxima al casco histórico de San Juan, punto elegido tanto para la salida como la llegada final del rallye, mientras la zona de asistencia principal será en la CDIC y otra remota en Juan Grande. La prueba arranca a las 18:30 horas del viernes con la ceremonia de salida y los dos primeros tramos nocturnos serán dentro de la CDIC a las 21:00 y 21:45 horas, que contará con iluminación especial para la ocasión.

El sábado se completa el grueso del rutómetro de 12 tramos cronometrados, que se desvelará el próximo viernes para los reconocimientos y aficionados en general. Finalizará a las 18:45 horas con la ceremonia de llegada y entrega de trofeos.

CRISTIAN CALDERíN, ILUSIONADO CON EL VOLANTE FALP

La actividad continuará el domingo desde primera hora con el Slalom Memorial Jorge Santana y el Rallye Fórmula de Navidad, con puntuabilidad regional e insular y los títulos todavía por decidir. El que más posibilidades tiene es el piloto Cristian Calderín, además ganador del Volante FALP de los Slaloms en Tierra, por lo que participará becado a los mandos de un Ford Fiesta R3T del equipo de Gustavo Sosa RT.

Calderín se encontraba anoche en el acto y se mostraba muy feliz por la experiencia que va a vivir este fin de semana, tomando el slalom con más calma para sumar los puntos que necesita para proclamarse campeón insular y luego entregarse a tope en el Rallye Fórmula. Mañana realizará unos tests de adaptación a la montura para poder salir el domingo en condiciones de hacer un buen papel.

El programa para el slalom se inicia con las verificaciones este sábado por la tarde, mientras los participantes en el rallye podrán verificar el domingo por la mañana. De todos los equipos que inicien el Rallye Fórmula, se realizará una primera selección para dejar solamente los 16 mejores clasificados para los enfrentamientos finales.

Foto: PEDRO PEÑATE