La Federación de Automovilismo de Las Palmas quiere contribuir a la reforestación de la isla de Gran Canaria, con una plantación de 400 árboles (fayas), que se realizó el pasado 20 de diciembre en una de las zonas afectadas por los pasados incendios de agosto de 2019, concretamente en la ladera de «Fuente Fría», junto al tramo cronometrado de «Las Emisoras».
Para ejecutar esta acción solidaria con el medio natural se ha contado con «BP», patrocinador de nuestro Campeonato de Rallys de Las Palmas, que desde un primer momento se ha interesado por la idea con el fin de seguir aportando acciones positivas para nuestra sociedad y del automovilismo en particular.
 
El desarrollo de la plantación estuvo asesorada por Foresta (Fundación Canaria para la Reforestación), fundamental para el posterior seguimiento de la plantación. Y la coordinación imprescindible del Cabildo Insular de Gran Canaria y su Consejería de Medio Ambiente, para la materialización de este objetivo, aportación de materiales necesarios, herramientas, plantas y el lugar seleccionado en las cumbres de Gran Canaria.
 
Debido a la normativa anti contagios del Covid-19 no se pudo convocar una plantación popular como hubiese sido ideal, con una gran participación de la familia completa del automovilismo. Fueron alrededor de 60 personas entre pilotos, copilotos, oficiales, organizadores, federativos, patrocinadores, familiares, aficionados y prensa del motor.
 
La idea es realizar una segunda plantación antes de que finalice la estación de invierno, a finales de febrero de 2021, además de fijar la acción de reforestación como un evento más de nuestro deporte cada temporada.