FALP – Federación I. de Automovilismo de Las Palmas

Menu

El piloto del Volante FALP Alejandro Martín se impone en Galicia

Con su copiloto Aday Ortiz logran el triunfo dentro de la Clio Trophy Spain en el Rallye Recalvi-Rías Baixas disputado este sábado en Vigo como cita del CERA.

El representante de la FALP como ganador del Volante FALP 2023 ha dado un gran paso este sábado en Galicia, al imponerse en el Rallye Recalvi-Rías Baixas de Vigo, dentro de la Clio Trophy Spain, certamen promocional de la marca Renault donde participan muchos de los nuevos valores de los rallys nacionales.

El piloto grancanario copilotado por Aday Ortiz se impuso en el Trofeo de los Clio Rally5, por una buena diferencia de 24,9 segundos a los siguientes clasificados en este apartado, los andaluces Carlos Rodríguez-David Nieto, que a su vez fueron segundos por sólo una décima sobre los terceros, el equipo madrileño de Juan Carlos Fernández-Esther de la Torre. Martín y Ortiz fueron los dominadores entre los Clio desde el primer tramo y fueron aumentando su ventaja hasta lograr una holgada diferencia sobre sus perseguidores. Algo nada fácil en uno de los rallys más complicados por sus tramos del panorama nacional.
Un triunfo al que suman el séptimo puesto absoluto en la clasificación general del rallye, primeros del grupo Rally5 y primeros de la categoría 3. Un resultado inmejorable que les destaca dentro de la Clio Trophy y del Campeonato Júnior de la RFEDA. Esta prueba es puntuable para el CERA, Copa de España de Rallys de Asfalto, que fue ganado por José Antonio Suárez-Pin Iglesias.
Este segundo resultado de Alejandro Martín es muy importante para continuar su progreso dentro de los rallys nacionales y optar al triunfo en la Clio Trophy Spain, después de su sexto puesto anterior en el Rallye Sierra Morena de Córdoba, dando en Galicia un salto cualitativo muy grande con la victoria que se trae ahora para Gran Canaria.

 Alejandro Martín y Aday Ortiz intervienen en las cinco citas de la Clio Trophy becados por la Federación de Las Palmas y el patrocinio de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, cuyos colores han lucido nuevamente este fin de semana en la carrocería del Clio Rally5 con el número 19.