Unos 50 oficiales del ámbito de la Federación Canaria de Automovilismo acudieron al pasado Seminario de la RFEDA, que se desarrolló del 16 al 18 de febrero en el Complejo La Cigüeña en Arganda de Rey, Madrid.

Por parte de las escuderías y organizaciones de la Federación de Las Palmas participaron unos 22 cargos en las diferentes mesas de trabajo y charlas, que este año se dividieron por tipos de licencia: directores de carrera, comisarios deportivos, comisarios técnicos, cronometradores, secretarios y médicos de prueba. Entre ellos acudieron el presidente de la FCA, Carlos Gaztañaga, y el presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, junto a los máximos responsables de los rallys Islas Canarias, Villa de Adeje e Isla de los Volcanes de Lanzarote, o de las subidas Guía de Isora y Tamaimo.

Principalmente se trataron los cambios reglamentarios, seguridad y normativas, además de las técnicas para mejorar la eficiencia de las actuaciones, seguridad y habilitaciones de los oficiales.

Todo ello en el marco de actuación de las pruebas de los diferentes Campeonatos de España, tanto de carretera CERT y CERA, como de circuitos, Karting o autocross, añadiéndose como novedad el Drift.

En la cena oficial se realizó un homenaje póstumo a la figura de Juan Ignacio Díaz, por su gran labor como comisario técnico y que especialmente en este Seminario era toda una referencia. Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, entregó una placa de reconocimiento que fue recogida por Carla Díaz, hija del ex presidente de la FALP.