El Campeonato BP de Rallys de Las Palmas acaba de publicar su clasificación final provisional, que estaba pendiente de la resolución de la clasificación general del pasado Rallye de Maspalomas.

Con los resultados de esa prueba, el título de pilotos es para Vicente Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo), que consigue el campeonato por sólo medio punto de diferencia sobre el subcampeón Benjamín Avella (Porsche 911/Honda Civic).

En el certamen de copilotos se produce un «cruce», ya que el nuevo campeón es Agustín Alemán y la subcampeona Magnolia Herrera, los acompañantes de Avella y Bolaños, respectivamente.

La tercera plaza es para Domingo Ramos y Marcos Guerra. En escuderías se impuso Fan Motor, José Juan Díaz-Jorge Luján en el Grupo H, Juan Franciso y José Miguel Santana en el Grupo T, Domingo Ramos-Marcos Guerra en la categoría 1, Julián Falcón-Israel Pereira en la categoría 2, Jonay Mendoza-Haridian Martel en la categoría 3 y Javier Rodríguez-Pedro Viera en la categoría 4.

Con estos resultados y tras el plazo reglamentario para las reclamaciones finaliza la temporada 2016, a la espera de la Gala de Campeones que será el viernes 13 de enero en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.