Esta semana tuvo lugar un importante encuentro entre miembros de la Federación de Automovilismo con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con asistencia de su Rector Rafael Robaina y nuestro presidente José Vīctor Rodríguez, con el fin de poner en marcha la tramitación de la legalización de las reformas en vehículos. Además asistieron los ingenieros industriales de la ULPGC, Leopoldo Mansito y Juan Manuel Torres, junto a los especialistas por parte de la federación, Román del Pino y Enrique Rubio.
Los puntos que se trataron fueron los siguientes:
Legalización de reformas de vehículos
– reformas con y sin proyecto técnico
– ensayos para reformas complejas
– reformas de vehículos industriales
Cambios de clasificación a Históricos
Matriculación de vehículos extranjeros
– homologaciones unitarias
Legalización de vehículos para RS (competiciones de Regularidad Sport para Vehículos Clásicos Deportivos).
En general cualquier trámite relacionado con reformas de vehículos de cualquier índole.
Esta es una necesidad que facilitaría muchos trámites y gestiones que se harían en las islas. Hasta el momento esto supone depender de Laboratorios, con su sede central ubicada fuera de Canarias (CIMALAB , AICIA , IDIADA, etc. ), lo que unido a que la gran mayoría de estos trámites solo los hace uno de ellos, con la correspondiente saturación del Laboratorio y retraso de la legalización.
Se ha dado un paso importante en acercar posturas con la ULPGC, para que pueda continuar con la labor en el propioLaboratorio de nuestra Universidad, además del compromiso del Rector Rafael Robaina, llevará el control del proyecto personalmente.