El Campeonato BP de Rallys de Las Palmas se pone al rojo vivo después del triunfo en el RALLYE VILLA DE TEROR del equipo formado por Mingo Ramos y Marcos Guerra con Mitsubishi Lancer Evo, un resultado que les coloca a muy pocos puntos del todavía líder del certamen, Benjamín Avella con el Porsche 911 y Agustín Alemán de copiloto. Esta es la primera victoria absoluta para Mingo Ramos y la segunda para Marcos, este último coincidiendo que fue en este mismo rallye donde logró la primera hace 16 años.

La prueba tuvo un desarrollo muy emocionante porque la primera plaza no se decidió hasta el último tramo cronometrado y casi idéntica suerte corrieron también el resto de equipos aspirantes al podio final.

Una emoción que se traslada al certamen provincial, pues todavía nadie ha repetido victoria y en los dos rallys restantes, Maspalomas y ORVECAME-Lanzarote, todo puede suceder: Seis rallys y seis ganadores diferentes. Quizá el que logre repetir se convierta en campeón 2016. Mejor imposible.

La segunda plaza en Teror fue para Eduardo Domingue con el Ford Fiesta R5, piloto que no sigue nuestro certamen al igual que el ganador de la tercera plaza, el también tinerfeño Víctor Delgado con Mitsubsuhi Lancer Evo, que se llevó una buena puntuación para el Campeonato Autonómico de Canarias.

Los siguientes clasificados en Teror si pugnan por el Campeonato BP de Las Palmas: Ayoze Benítez, Benjamín Avella y Julián Falcón, aunque en la tabla provisional las primeras plazas están ocupadas después de Avella y Ramos, por los ausentes en Teror, como son Vicente Bolaños y Ángel Marrero. Todos con más o menos aspiraciones, pero con opciones de seguir mejorando clasificación e incluso asaltar el liderato.

Ver clasificaciones actualizadas en el apartado Campeonatos.