- El líder Domingo Ramos debe sumar al menos cinco puntos en Lanzarote para ser campeón.
- Su único rival es Iván Armas, que debería ganar y esperar…
Después de los resultados del pasado Rallye de Maspalomas-Gran Canaria Historic, los principales títulos del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas quedan pendientes de lo que suceda en la última cita de la temporada en Lanzarote, con el Rallye Orvecame.
Tenso final el que nos espera, porque se van a decidir el campeón absoluto y el campeón de promoción, entre otros primeros puestos. La Regularidad Sport está más consolidada ya en sus clasificaciones y no debería cambiar mucho las posiciones.
El nuevo líder de los pilotos es Domingo Ramos con el Mitsubishi Lancer Evo, tercero en el Maspalomas y ganador del Volante BP en un brillante y completo fin de semana rácing. Tiene en teoría que sumar cinco puntos más, para conquistar el Campeonato BP de Las Palmas. En su haber está la victoria en el Comarca-Norte y varios podios.
Su principal rival será Iván Armas con el Porsche 911 GT3, que viene de encadenar tres triunfos consecutivos en el certamen provincial de rallys. Ahora mismo es tercero de la general y deberá ganar en Lanzarote para sumar el máximo posible de puntos y esperar ver el resultado que consiga su rival. Este piloto está penalizado por la falta de resultados, ya que se integró tarde al certamen, por lo que podría ser campeón con sólo cuatro de los cinco resultados que se pueden retener del total de ocho rallys puntuables para el Campeonato BP.
Destacar el segundo puesto de Acorán Navarro con el Toyota Yaris, líder antes del Maspalomas, que todavía puede aspirar al subcampeonato, a pesar de abandonar en el Maspalomas. En cambio, su copiloto Francisco Gutiérrez sigue liderando este apartado del Campeonato BP, con escasas diferencias sobre sus rivales con posibilidades reales de llevarse también el título si pujan en Lanzarote: Marcos Guerra, Pity Ramos, Jacob Páez, Daniel Quintana, Magnolia Hernández, Yaray Mujica, Pedro Domínguez o Pepo Batista.
TROFEO BP DE PROMOCIÓN
Este certamen también queda pendiente de lo que suceda en Lanzarote, con Alejandro Falcón-Ezequiel Valdivia con el BMW 325 como líderes y favoritos. Sus rivales con posibilidades si acuden al Rallye Orvecame son Alejandro Martín-Jacob Páez con el Toyota Yaris y Guayasén Ortega-Daniel Quintana con montura similar, con 38 puntos de diferencia entre ellos. Ortega además sumará íntegros los puntos de Lanzarote que podrá cambiar por el «cero» del Isla de Gran Canaria.
REGULARIDAD SPORT
En el Campeonato Provincial Súper Sport de pilotos y navegantes, ya está casi todo decidido a favor de los dominadores de la temporada, el R-5 Turbo de Manolo Hernández y David Bethencourt. Igualmente en Sport, con Ricardo Lorenzo y Angel Víctor con el SEAT 124. Más apretada está la clasificación en el Trofeo 50 de Las Palmas, con Carlos Miranda y Juan Pablo Llarena como líderes con el VW Golf GTI.
Se debe tener en cuenta que el Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote tendrá un coeficiente más alto, última cita del Campeonato Autonómico de Canarias (1,2) y del Campeonato BP de Las Palmas (1,5).
COPA TOYOTA ENMA-2RM
Con el Rallye Maspalomas concluyó este trofeo promocional en su décima edición, con triunfo del equipo Acorán Navarro-Francisco Gutiérrez, segundo puesto para Erik Guerra-Omar Hernández y tercer lugar para Guayasén Ortega-Daniel Quintana.