El incendio que el pasado mes de agosto registró la isla de Gran Canaria ha afectado a la prueba del CD Cartenara Motor, por lo que a instancias del Cabildo de Gran Canaria se han visto obligados a cancelar la celebración de una cita que estaba prevista para el próximo 9 de noviembre.

Las consecuencias del incendio que sufrió la isla de Gran Canaria el pasado mes de agosto siguen teniendo una incidencia directa con el automovilismo de la isla. Si hace unas semanas el Rallye Villa de Teror – Gran Canaria Historic Rallye tuvo que variar su recorrido, hoy, el CD Cartenara Motor ha confirmado la cancelación del rallysprint que iba a organizar el próximo 9 de noviembre.

Así lo ha confirmado a la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas el presidente del CD Carternara Motor, Marcos Oliver Díaz. “Después de los incendios producidos el pasado mes de agosto, el Cabildo de Gran Canaria ha comunicado la prohibición de la realización de todo tipo de prueba deportiva en los municipios afectados por dichos incendios, entre los que están Artenara y Tejeda”, reza la nota enviada a la FALP.

“Por este motivo, y muy a nuestro pesar, queda suspendida la realización del Rallysprint Cartenara y esperamos que pueda realizarse en un futuro próximo en unas condiciones óptimas de seguridad para todos”, concluye el documento firmado por su presidente, Marcos Oliver Díaz.