La Federación Letona de Automovilismo le concedió la Licencia Internacional, que le servirá para seguir adelante con sus proyectos.
Raúl Hernández, con la ayuda de Rogelio Peñate como copiloto, ha terminado su primera etapa de aprendizaje con buena nota.
Otra vez el equipo compuesto por Raúl Hernandez y Rogelio Peñate, lucharon por el Top 5 en la categoría Junior, dándose el caso que, con 15 años, Raúl era el piloto más joven de todo el Rally y luchaba de tú a tú con pilotos de más edad y experiencia.
Dentro de la segunda etapa del Rally Liepaja, valedero para el FIA ERC y celebrado hoy domingo en Letonia, se llevaba a cabo la séptima prueba del Campeonato de Rallys de Letonia (LRC) donde Raúl y Rogelio competían en el apartado Junior, en el cual siguieron manteniéndose en el Top 5.
Las condiciones de los seis tramos cronometrados que componía el LRC7 han seguido siendo muy complicadas, en donde muchos equipos han caído con sendos accidentes. El equipo canario también tenía problemas en el fatídico tercer tramo del día, sufriendo una pequeña salida de carretera, al igual que muchos equipos en esta cronometrada, pero podían volver a la competición sin problemas.
Para ser el piloto más joven de todo el rally, Raúl estuvo a la altura en todo momento, aprendiendo y mejorando mucho su ritmo de carrera en un terreno nada fácil, con una superficie de tierra que patinaba mucho y hacía muy complicada la conducción
El primer año de competición del joven lanzaroteño de 15 años, Raúl Hernández, se ha saldado con cinco competiciones diferentes, tres de ellas en Letonia, en donde el balance sólo puede ser positivo para todo el equipo. Desde ahora se empezará a trabajar en la temporada 2018, para poder hacer posible un programa completo en el LRC.
Cabe destacar la presencia en la prueba letona, última del calendario FIA ERC, de los organizadores del Rally Islas Canarias, con Germán Morales y Karen Hoo Paris, que estuvieron en todo momento animando al equipo canario. E incluso el equipo de La Cañada llevó en su coche un sticker del prestigioso rally durante toda la prueba.
Justo tras pasar el podio de llegada, Raúl comentaba: “Me he divertido muchísimo, los tramos patinaban mucho y aunque nos hemos dado algunos sustos, he ido subiendo el ritmo en cada tramo. Todavía me queda mucho que aprender, pero tengo la sensación que de este rally me llevo muchas experiencias positivas y eso es lo que importa”.
Por su parte Rogelio Peñate hacía balance de la prueba: “todo el equipo está encantado con Raúl, va en continua progresión y tiene muchas ganas e ilusión por seguir aprendiendo. Hemos tenido algunos sustos pero él ha salido muy bien de todos ellos. Creo que este es el camino que tenemos que seguir y en el que ya estamos trabajando de cara al año que viene”.
LICENCIA INTERNACIONAL
No fue nada fácil, pero al final la Federación Letona de Automovilismo (LAF) concedió una semana antes la Licencia Internacional que necesitaba Raúl Hernández, con solo 15 años, para seguir adelante con sus proyectos.
Una vez terminado el Saldus Rally, la Comisión de Rallys de la LAF pedía al equipo ALM Motorsport, infraestructura que lleva el coche de Raúl Hernández y Rogelio Peñate, las imágenes interiores de los tramos disputados en el Saldus Rally. Todo ello para tomar la decisión final sobre la Licencia Internacional.
Una vez visualizados los videos y analizados los tiempos, la LAF pidió una reunión con Raúl Hernandez y Rogelio Peñate, en la que se les explicaba el por qué de la tardanza en dar la Licencia. Básicamente lo que se les comentaba es que, no se le da la Licencia al primero que llega y termina las pruebas exigidas, sino que se le hace un seguimiento en profundidad para no errar en un tema que puede repercutir en la seguridad de muchas personas.
SALDUS RALLYE DE LETONIA
Brillante, pero muy dura la actuación de Raúl Hernández y Rogelio Peñate al clasificarse en la 32º posición de la general y 8º de la categoría 2WD Open, en el Saldus Rally de Letonia del pasado fin de semana.
En un Rally muy inteligente y de menos a más, Hernández (15 años) salía mentalizado con lo que tenía que hacer, realizando un trabajo impecable junto a Peñate y consiguiendo una primera meta dentro de su corta trayectoria en el mundo del automovilismo deportivo.
Con un ritmo alto, se situaban desde el principio en el top 5 de su categoría, en unos tramos muy rápidos en donde el Peugeot 208 R2 se descolgaba de la parte trasera con facilidad, algo que controlaba a la perfección el joven Raúl.
En Letonia está en la buena compañía de todo su equipo, al que se ha sumado su paisano Yeray Lemes y Modesto Martín.