La XLI Subida de Haría, puntuable para el Campeonato DISA de Canarias de Montaña y para el Insular de Lanzarote, centra la actividad deportiva del fin de semana en la provincia de Las Palmas. Unos 40 equipos se han inscrito, destacando la calidad de los mismos.


Este sábado, a partir de las 15:15 h, comenzará una nueva edición de la Subida de Haría, un clásico del automovilismo canario que este fin de semana se presenta en un nuevo formato de 5,5 km. Con la organización a cargo de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas y el Club Lavasport, la cita conejera presenta una participación que ronda los 40 equipos.


La coincidencia con el Campeonato DISA de Canarias de Montaña trae consigo la presencia de Luis Monzón, el primer líder del año en el Provincial. El actual campeón regional disputa esta prueba con el Audi R8 LMS y tendrá como gran rival al Porsche 911 GT3 del tinerfeño Enrique Cruz. El grancanario, ganador de las dos últimas ediciones de la prueba conejera, podría escalar a posiciones de podio provisional siempre y cuando logre la victoria.


En Lanzarote no defenderá su liderato Javier Castro. El del Renault Clio Cup cuenta con 159 puntos, por los 144 de Cristian Alemán (BMW M3 E36) y los 140 de Iván Armas (Porsche GT3). En Barquetas, el único inscrito es José Manuel González, que con su BRC BR53 tiene la posibilidad de lograr sus primeros puntos en este certamen provincial.


El Campeonato FALP de Promoción de Montaña mantendrá igualmente la igualdad que trae después de haber celebrado de Juncalillo, Tejeda y La Pasadilla. José Rodríguez (Opel Corsa GSI), Aythami Hernández (Renault Clio 16v) y Aythami Pérez (Renault Clio RS) seguirán manteniendo el liderato compartido que muestran a día de hoy.


Inscrito en Fórmula-Rallye, Yeray Lemes y Ariday Bonilla animarán la carrera al estar inscritos con el novísimo Hyundai i20 R5.