-El podio lo completaron Toñi Ponce-Raúl Quesada y Ayoze Benítez-Joel Benítez

 
Enrique Cruz-Yeray Mujica  son más líderes del Campeonato de Canarias de Rallysprint tras ganar el pasado fin de semana en Agüimes, donde ya suman 70 puntos en la clasificación provisional de este certamen regional. El dominio con el Ford Fiesta fue casi total en el tramo de la Era del Cardón, pues aquí continuaban con su buena racha de victorias desde que debutaron con la nueva montura del equipo DISA-Copi Sport, demostrando de nuevo su buen estado de forma y la rápida adaptación al R5. Con este triunfo van camino de su segundo título en este 2020, ya que se apoderaron del Regional de Rallys una semana antes en Tenerife.
 
Recordamos que antes de la prueba de Fan Motor se disputó Atogo (Tenerife) y faltan por celebrar los rallysprints de La Gomera y Fuerteventura.
 
En este mítico tramo de los rallys canarios, Cruz y Mujica se impusieron en cinco de las seis pasadas cronometradas, tres en cada sentido a los casi 7 kms de este trazado. Toñi Ponce-Raúl Quesada con el Hyundai i20 R5 lograban ganar la segunda manga en dirección hacia Corralillos, por solo una décima de segundo. Pero Enrique encadenaba luego cinco scratchs consecutivos y además bajando sus propios cronos sin cambiar a ruedas nuevas, porque la idea era seguir probando soluciones de cara al próximo Rallye Islas Canarias, unos test que han sido muy positivos a la vista de los resultados.
 
Con Ponce-Quesada asentados en la segunda plaza, el interés deportivo se vivió de cara al tercer lugar del podio final, donde Manuel Mesa-Ariday Bonilla con el Suzuki Swift N5 se vieron enfrascados en dura lucha a la décima de segundo con los incansables hermanos Ayoze y Joel Benítez sobre su habitual Mitsubishi Lancer Evo. Una pugna que duró hasta el final, jugándose el podio en el sexto tramo final, que sería por 3,6 segundos a favor de los Benítez, tras mejorar mucho su propio crono en este sentido del tramo.
 
Mesa y Bonilla quedaban en cuarta posición de la prueba y mantienen la segunda plaza del campeonato regional (48 puntos), seguidos a mucha distancia por el Mitsubishi Lancer Evo de Anyelo Padrón-Narciso Pérez, quintos de la general en su segunda participación con esta montura. Los tinerfeños Fran Suárez-Néstor Gómez con el novedoso Ford Fiesta R5 acabaron sextos, adquiriendo un buen grado de experiencia sobre su importante montura en esta primera carrera fuera de su isla Tenerife y pasando al tercer puesto del certamen de los rallysprints (42 puntos).
 
Gran clasificación para Iván y Naira Cabrera, imposible mejorar con el Honda Civic, séptimos de la general, primeros de la categoría 3 y triunfadores en la Copa Faroga 1.6-Pastelería La Madera, por delante del Alfonso Viera-Juan Monzón con el Ford Fiesta R4 de Copi Sport, en este caso apurando kilómetros también de cara al Islas Canarias en su debut con este vehículo con mucho futuro.
 
Como es el caso también de Marcos Martín-Armando Rivero, que fueron novenos con un Renault Clio Rally5 y primeros de la categoría 4, con el que siguen mejorando en cada participación. Alexander Santana-Francisco Calderín cerraban con el Honda Civic el grupo de los diez primeros de la general, por sólo seis décimas sobre el Yaris de Acorán navarro-Jonathan Santana, undécimos absolutos. Lograron clasificarse 36 del total de 51 equipos que tomaron la salida.
 
En el resto de categorías, el trofeo de la 1 fue para Mesa-Bonilla con el Suzuki y en categoría 2 ganaron Aridany Almeida-Rayco Almeida, con SEAT Ibiza. 
 
El Trofeo Fan Motor Mejor Piloto y Copiloto Debutante se lo llevaron en esta ocasión los integrantes de un mismo equipo, Joel Moreno y José Moreno. Y en la Copa Faroga, después de los inalcanzables hermanos Cabrera, se sumaron al podio por este orden, Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez y Daniel Artiles-Carlos Artiles.
 
REGULARIDAD RS
 
En Regularidad Súpersport, Pedro Hernández y Marcos González resultaron vencedores con el Peugeot 205 Rallye por un sólo punto de ventaja sobre el BMW 320 de Javier Marrero-Isabel García, mientras Alberto Lorenzo-Angel Martín completaron el podio con un Golf GTi.
 
José Miguel y Naín Zerpa ganaban en solitario con el Golf en media baja o Sport. Y en el Trofeo 50, Yeray Hernández-María Puga fueron claros vencedores con el Toyota Starlet, seguidos a distancia por el Autobianchi A-112 de Gregorio Fontanilla-José Emperador. En esta modalidad acabaron los nueve equipos participantes.
 
El rallysprint finalizó con la ceremonia de entrega de trofeos en el parque del Auditorio de Agüimes, con asistencia de la concejala de Deportes Carmen Rosa Guedes, Gregorio Toledo por la Federación de Las Palmas y Javier Morales por la organización de Fan Motor. Además de recibir a todos los galardonados, se agradeció la importante colaboración a las empresas Archiauto-Ford, representada por Fernando Capdevila y que aportó además la caravana de seguridad de la prueba. A Mahepa, recogiendo la placa Manuel Hernández, que además debutó muy bien con el Renault Twingo R2. Y por último, a la implicación del propio Ayuntamiento de Agüimes en este evento, con el que se espera continuar y mejorar para las siguientes temporadas.
 
– CLASIFICACIONES en: www.vmrm.net y www.clasicacanaria.com