– Se repartieron los scratchs, pero el equipo DISA-Copi Sport fue líder de principio a fin, controlando siempre a Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia), segundos de este rallye. Julián Falcón-Dani Rosario (Porsche 911 GT3) completaron el podio final.
 
– Muchos retirados a lo largo de la prueba, entre ellos uno de los favoritos a la victoria, Miguel Suárez-Dani Sosa, en el primer tramo.
 
– La Regularidad Sport fue para José Juan Díaz-Rosmén Díaz, con BMW 323i
 
 
 
Segunda victoria en el 7º Rallye Comarca Norte de Gran Canaria de Enrique Cruz-Yeray Mujica, que les consolida al frente del Campeonato de Canarias 2021. Además, los actuales poseedores del título regional dieron un recital con el Ford Fiesta del equipo DISA-Copi Sport, ganando la mayoría de los nueve tramos cronometrados y, entre ellos, el TC Plus que les reporta más ventaja al frente de la clasificación provisional. Sus dos rivales más directos no pudieron ayer con los campeones: Miguel Suárez-Dani Sosa se quedaban fuera desde el primer tramo y Luis Monzón-José Carlos Déniz, que ganaron este rallye en 2020, a pesar del positivo cambio al Skoda Fabia, no lograron el alto ritmo necesario para hacer tambalear de lo alto del podio a los justos vencedores. Aunque al menos la emoción se mantuvo hasta el final con diferencias muy cortas entre los dos tenores del rallye.
 
 
Y en el Campeonato BP de Las Palmas puso la emoción en la tercera plaza final del podio, donde por sólo cuatro décimas de segundo la ganaba para el Porsche 911 de Julio Martínez y Pedro Viera, en un rallye sensacional para ellos, sobrepasando al favorito Julián Falcón-Dani Rosario con otro Porsche 911 GT3. Pero una penalización inesperada post-rallye retrasaba a Martínez que bajaba al cuarto puesto, heredando Juián Falcón la plaza de podio.
 
La segunda parte del rallye con respecto a la pugna por el liderato no alteró el dominio que venía ejerciendo desde por la mañana el equipo de Cruz-Mujica, con un Ford Fiesta que estaba funcionando cada vez mejor con el nuevo motor estrenado hace 15 días en La Palma. Enrique daba la sensación de un control total de su carrera, a pesar de que Monzón le ganaba la partida en algunos tramos cuando se empleaba más a fondo con su nuevo Skoda Fabia, aunque nunca pudo amenazar claramente la primera plaza de la que fue dueño y señor el actual equipo campeón regional.
 
En el balance final hubo reparto de scratchs parciales (4 y 4), cerrando el rallye con un empate de Cruz y Monzón en el último de los nueve tramos.
 
Más emocionante estuvo la otra parte del podio, el escalón que dejaban libre los tenores del rallye con sus coches de última generación, que generaba una lucha muy igualada a pesar de la diferencias de edad entre los dos Porsche 911 GT3 de Julián Falcón-Dani Rosario y el de Julio Martínez-Pedro Viera, con intercambio de posiciones a mitad de la larga jornada. Pero el 996 de Martínez recibía al final una penañización de un minuto por no llevar la rueda de repuesto obligatoria, perdiendo una posición a pesar de que dominó casi todo el día esa tercera plaza final, un privilegio que terminaba en el otro Porsche de Falcón-Rosario. 
 
Destacar el gran rallye realizado por Benjamín Avella-Agustín Alemán, que probando fortuna con un Peugeot 208 Rally4 (ex Sergio Fuentes), lograba el quinto puesto de la general y primero entre los numerosos coches de tracción delantera (clase 3) de última generación y otros no tanto, como el Clio Cup de Alberto Monzón, que se colocaba sexto absoluto con otra increíble actuación, por delante de los Renault Clio de Marcos Martín-Armando Rivero (primeros de la clase 4) y Sergio Fuentes-Néstor Gómez, ese último estrenando el coche. Noé Armas-Efraín González (Renalt Clio) ganaron en la clase 2 y Erick Guerra-Tecorice Hernández (Citroen C2 GT), completaron el grupo de los diez primeros clasificados de este duro rallye.