El próximo sábado día 5 de Octubre, en el Local Socio Cultural de la Vega de San Mateo, (junto a la zona Deportiva) se va impartir por el Colegio de Oficiales de Automovilismo de las Palmas dos cursos, para formar a nuevos Cronometradores y Comisarios Técnicos, que se incorporarán a la Federación Interinsular de Automovilismo de las Palmas.

Un total de 35 participantes de Gran Canaria y Tenerife, en su mayoría mujeres, acudirán a estos cursos, en jornada intensiva, distribuyéndose en dos turnos:

Por la mañana de 10.00 a 14.00 horas se impartirá el Curso de Cronometradores y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas se realizará el de Comisarios Técnicos.

Estos Cursos están organizados por la Comisión de Mujer y Motor de la FALP, con el patrocinio de BP y la inestimable colaboración del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo.

En palabras de Miguel Ángel Toledo, “Uno de los objetivos que se ha marcado esta Presidencia, es hacer un Automovilismo Deportivo más participativo, donde tengamos cabida tod@s».

Esta iniciativa, es otra acción más de la Federación I. de Automovilismo de las Palmas, que pretende ampliar el número de Oficiales en todas las pruebas para poder hacer más flexible y correcto el trabajo.