Este pasado viernes se desarrolló una nueva GALA DE CAMPEONES FALP, con el objeto de entregar los trofeos de los diferentes campeonatos, copas y trofeos de la pasada Temporada 2017.

El broche final tuvo un nuevo escenario, el pabellón GRAN CANARIA ARENA, donde se desarrolló el acto con la participación de unos 400 deportistas y seguidores del automovilismo.

El video marcador gigante del pabellón fue el epicentro de la proyección de diferentes videos alusivos a las diferentes modalidades y campeonatos, además de las imágenes de los galardonados y los títulos conseguidos la pasada temporada.

En total pasaron por el escenario del Gran Canaria Arena un total de 171 galardonados en los diferentes campeonatos,copas y trofeos: Copa Nissan Fan Motor, Copa BMW Power, Trofeo Mejores Debutantes Mosan Motor, Challenges Rally Car, Extremo 4×4, Slaloms en Tierra, Rallys de Tierra, Trofeo de Karting Cabildo de Gran Canaria, Velocidad en Circuito, Regularidad Sport rallys y montaña, Trofeo BP de Promoción rallys y montaña, Campeonato BP de Rallys de Asfalto.

Los encargados de conducir la Gala fueron cuatro periodistas del motor, que compartieron la presentación y entrega de trofeos, como son Teo Vega, Ian Motgomery y Vicente Travieso, más la sorpresa emotiva a lo largo del rutómetro de la gala, que estuvo a cargo de Esteban Morales, que narró con maestría cómo fueron los rallyes y las retransmisiones de radio hace 30 años. Hubo referencias a los logros fuera de las islas  de nuestro automovilismo durante el pasado año, como los títulos nacionales de Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate en el CERT.

El acto se abrió con el saludo y balance del presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez Suárez y lo cerró Carlos Gaztañaga, presidente de la FCA. Asistieron además a esta entrega de trofeos, miembros de sus juntas de gobierno, presidentes de las escuderías, representates de los principales patrocinadores BP y Orvecame, de diferentes ayuntamientos de la isla, Cabildo de Gran Canaria e Instituto Insular de Deportes, entre otros.