FALP – Federación I. de Automovilismo de Las Palmas

Menu

Este pasado viernes se desarrolló una nueva GALA DE CAMPEONES FALP, con el objeto de entregar los trofeos de los diferentes campeonatos, copas y trofeos de la pasada Temporada 2017.

El broche final tuvo un nuevo escenario, el pabellón GRAN CANARIA ARENA, donde se desarrolló el acto con la participación de unos 400 deportistas y seguidores del automovilismo.

El video marcador gigante del pabellón fue el epicentro de la proyección de diferentes videos alusivos a las diferentes modalidades y campeonatos, además de las imágenes de los galardonados y los títulos conseguidos la pasada temporada.

En total pasaron por el escenario del Gran Canaria Arena un total de 171 galardonados en los diferentes campeonatos,copas y trofeos: Copa Nissan Fan Motor, Copa BMW Power, Trofeo Mejores Debutantes Mosan Motor, Challenges Rally Car, Extremo 4×4, Slaloms en Tierra, Rallys de Tierra, Trofeo de Karting Cabildo de Gran Canaria, Velocidad en Circuito, Regularidad Sport rallys y montaña, Trofeo BP de Promoción rallys y montaña, Campeonato BP de Rallys de Asfalto.

Los encargados de conducir la Gala fueron cuatro periodistas del motor, que compartieron la presentación y entrega de trofeos, como son Teo Vega, Ian Motgomery y Vicente Travieso, más la sorpresa emotiva a lo largo del rutómetro de la gala, que estuvo a cargo de Esteban Morales, que narró con maestría cómo fueron los rallyes y las retransmisiones de radio hace 30 años. Hubo referencias a los logros fuera de las islas  de nuestro automovilismo durante el pasado año, como los títulos nacionales de Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate en el CERT.

El acto se abrió con el saludo y balance del presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez Suárez y lo cerró Carlos Gaztañaga, presidente de la FCA. Asistieron además a esta entrega de trofeos, miembros de sus juntas de gobierno, presidentes de las escuderías, representates de los principales patrocinadores BP y Orvecame, de diferentes ayuntamientos de la isla, Cabildo de Gran Canaria e Instituto Insular de Deportes, entre otros.