Después de una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Tinajo, en la que se encontraba su alcalde, el concejal de Deportes y el técnico de la institución, se acordó esta modificación para no molestar a los vecinos de la inicial zona de salida y también a los de la anterior de zona de meta, situada concretamente en la Iglesia de Los Dolores.

La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas sigue trabajando en la edición número 41 del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote Trofeo CICAR, última cita del certamen regional de rallyes y también del Campeonato BP de Las Palmas, prueba que cuenta, para ambos escenarios, con coeficiente 1,5.

En estas sesiones de trabajo se ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Tinajo, fruto de la cual se ha modificado la especial de ‘Tajaste’, es decir, el tramo 2 y 4 de la presente edición. Jesús Machín como alcalde del municipio y Vianney Rodríguez como concejal de Deportes, además del técnico de la institución, estuvieron presentes en esa convocatoria, resolviendo que era conveniente modificar la salida y la meta del tramo cronometrado en cuestión. Esa decisión se ha tomado para no molestar a los vecinos de las anteriores zonas de salida y meta.

La web de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, www.falp.com, recoge esa modificación en el complemento número 1. El kilometraje del tramo cronometrado sigue siendo el mismo, 4,35 km, después de trasladar la salida al Camino La Vegueta y la meta al Parking de Los Dolores. Todos los documentos relativos a esta modificación estarán publicados en la web oficial de la FALP en el apartado correspondiente al 41 Rallye Orvecame Isla de Lanzarote Trofeo CICAR.

En otro orden, y a la espera de que el Regional afronte su penúltima cita del calendario este fin de semana en la isla de Tenerife, la FALP ha empezado a recibir las primeras inscripciones, por lo que espera una participación atractiva en cuanto a calidad y cantidad.

El 41 Rallye Orvecame Isla de Lanzarote cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, los ayuntamientos de Arrecife, Tías, Teguise, Tinajo, San Bartolomé y Haría, además de Orvecame, CICAR, BP, Fred. Olsen Express, Hamburguesería Cuco y Rotulaciones Pintadera.