Tres slaloms en tierra se disputarán en las próximas dos semanas en las tres islas que componen la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas.

Se empieza mañana sábado en Fuerteventura con la tercera edición del Slalom Los Caracolitos en Las Salinas del Carmen (Antigua), prueba puntuable además el Campeonato Autonómico de Canarias y que presenta una inscripción de lujo bajo la organización de la Escudería Maxo Sport.

El siguiente sábado le toca el turno a la isla vecina con el V Slalom de Lanzarote, que se disputará en el tramo de La Santa (Tinajo), en una nueva cita del certamen autonómico a cargo de la FALP, en la que se espera otra buena inscripción regional, por la cercanía entre las dos islas y las facilidades para el desplazamiento a través de la Naviera Armas.

El mes se cierra en La Aldea de San Nicolás de Tolentino con la segunda cita del Campeonato Insular de Gran Canaria, un slalom que llevaba varias temporadas sin disputarse y que esta temporada cumplirá su undécima edición como ya hemos informado.

Será el cierre de la primera parte del calendario en el municipio más alejado de Gran Canaria, que se está volcando en la organización de la prueba con la propia FALP. De hecho, a falta de 15 días, ya está casi remodelado el tramo que se utilizará en la zona del Barranco de La Aldea, gracias a los trabajos realizados por la empresa Hormiar y José Celso Navarro. Muchos pilotos y equipos se han interesado para no faltar a esta cita fuera del habitual Circuito Islas Canarias,  en solidaridad con la lejanía de este pueblo-Los aldeanos siempre se han volcado con el automovilismo y desde su Ayuntamiento a través del alcalde Tomás Pérez, se sigue pidiendo a los organizadores que lleguen en más ocasiones los rallys a las carreteras del oeste de la isla de Gran Canaria.

Este viernes se cierran las inscripciones para Lanzarote y el siguiente para la prueba de La Aldea.