El pasado viernes, en los preámbulos de la primera cita del CERT2018, el Rallye Tierras Altas de Lorca (Murcia), la Federación de Automovilismo de Las Palmas ha presentado el cartel oficial del  XXI RALLYE DE TIERRA ISLA DE LOS VOLCANES 2018, en un acto que ha contado con el apoyo de los nueve equipos canarios que estuvieron presentes en este inicio del Campeonato de España de Rallyes de Tierra – CERT 2018 y al que se unieron numerosos aficionados que se desplazaron desde las Islas Canarias, especialmente desde Lanzarote.

Además, en sus vehículos de competición lucieron una publicidad alusiva a la prueba lanzaroteña, con el lema: «Un Rallye diferente en una Isla diferente».

Para informar y promocionar nuestra prueba se desplazaron también a Lorca el presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, con otros miembros del comité organizador del RTIV18, para informar y asesorar a los equipos peninsulares que siguen este certamen nacional y que tienen puesta ya la mirada el rallye de Lanzarote a finales del me de abril.
La prueba se completó con la quinta plaza de Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate, los mejores de la embajada canaria en Lorca. Brillante triunfo en la Copa Kobe de Kevin Guerra-Dani Sosa y segundo puesto para Benjamín Avella-Agustín Alemán, los dos equipos a un nivel muy alto. También lograron estar en la meta a pesar de los problemas Marcos González y Julio Martínez-TinoVega, mientras Gustavo Sosa-Víctor Pérez fueron terceros dentro del Grupo N y sumaron importantes puntos. Sin suerte en esta ocasión para Yeray Lemes-Ariday Bonilla, Borja Pérez-Jordi Díaz y Antonio Acosta-Yeray Mujica, que no lograron concluir esta primera cita del CERT.