Clasificaciones

El veterano campeón lanzaroteño volvió ayer a subirse a su añorado Mitsubishi Lancer Evo VI, copilotado en esta ocación por Francisco Cabrera, para imponerse en el V Slalom de Lanzarote – Tinajo 2016. Fue una confirmación de que poco pilotaje ha perdido Curbelo con el paso de los años y en sus esporádicas participaciones. En su tierra y en la especialidad que más le gusta, no dejó que nadie se le acercase y dominó la prueba con bastante solvencia, al ganar tres de las cuatro pasadas puntuales al tramo de La Santa. Y todo ello tras reponerse de una avería, que por suerte ocurrió en la primera manga de reconocimiento del tramo.

Un triunfo que no sabemos si definitivamente le servirá para volver a la actividad con más asiduidad, pero al menos para recordar que tenemos en Lanzarote un elenco de pilotos donde los veteranos también cuentan.

La manga que no pudo ganar se fue a las manos de piloto majorero Víctor Fránquiz, con Raúl Díaz de copiloto en el SEAT León Cupra 4×4. Cuatro décimas fue la diferencia, pero en el cómputo final la cifra llegó a los 18,2 segundos, en otro buen resultado para este equipo.

Tercero en el podio final fue el tinerfeño Gustavo Fumero, copilotado Tecorice Hernández en el SEAT Ibiza Cupra, que ganaban la agrupación B de coches de sólo dos ruedas motrices, a 11 segundos de los anteriores. De cara al certamen autonómico le viene muy bien estos puntos para pugnar por el título.

El Subaru Impreza STI de Juan Pedro García, que ya sabe lo que es ganar en Lanzarote, en esta ocasión piloto y copiloto cambiaron de baquet y terminaba cuarto absoluto con su nuevo piloto, Braulio García, a 10 segundos del podio y con el vehículo recién terminado de su slida de pista en Los Caracolitos hace una semana.

Solamente nueve equipos lograron clasificarse al registrarse un buen número de retirados en las diferentes pasadas, aunque algunos podían continuar tras reparar las averías en la clasificación super-rallye. Entre ellos uno de los favoritos, Angel Daniel Guerra, por avería en el Subaru Impreza en el primer tramo. Gustavo Tavío y Efrén Méndez tampoco tuvieron suerte y también abandonaron, pero luego continuaban como reenganchados, al igual que Kevin Guerra y Juan Carlos Cabrera,aunque estos últimos no se clasificaban al no presentar sus vehículos en el parque cerrado final de prueba.
VICTORIA DE JOSÉ LUIS FRAGUIEL EN CAR-CROSS

Con la ausencia injustificada de los pilotos tinerfeños inscritos, que renuncian a seguir el Autonómico o les sobran puntos a pesar de correr la semana anterior en Fuerteventura, la carrera cambió totalmente al faltar la pugna regional.

Una vez más, el piloto local José Luis Fraguiel ganaba la prueba con su Ya-Car, con una sustancial diferencia de 41 segundos sobre Santiago Luis Cabrera y 12 más sobre Arístides Javier de León, quedando cuarto Alfredo Guerra.

El próximo domingo 31 de julio los slaloms en tierra llegan a La Aldea de San Nicolás de Tolentino en Gran Canaria, prueba del Campeonato Insular que se presenta con muy buen ambiente.