En el día de ayer,  acudieron una veintena de deportistas de Rallye de Asfalto y Montaña, a la reunión convocada por la Federación I. de Automovilismo de las Palmas en la Sala de Formación del Estadio de Gran Canaria, en dicha cita estuvieron presente el Presidente de la Federación Miguel Ángel Toledo y Ulises Barrera, actual miembro de la Junta Directiva de la Falp , quien realizó una presentación y reconoció como miembro  de la federación, que esta reunión se tenía que haberse celebrado antes, por lo cual pidió disculpas a los deportistas presentes y explicó, que lo que se pretende con esta convocatoria es lograr un  acercamiento de posturas, escuchar opiniones, propuestas, e inquietudes del colectivo, para lo cual, se creó y se habilitó un correo electrónico que personalmente gestionará Ulises Barrera dando respuesta a cada uno de los deportistas.

El fin último de esta reunión es lograr sacar una mesa de trabajo con los deportistas presentes y con los que acudirán el  próximo día 11 de diciembre,  con el objetivo de plasmar en un comunicado, todas esas inquietudes, propuestas, quejas y  opiniones, para que nuestros representantes lo lleven a la Asamblea.

A continuación, hablaron muchos deportistas y los pilotos Jose Mari Ponce y Ruben Padrón insistieron mucho en el tema de la normativa de sus coches y en la defensa de los deportistas ante FCA. La Falp por su parte transmitió  la intención y la potestad de que corran todos los coches que cumplan con la normativa des seguridad.

Seguidamente se habló del tema de los organizadores y Ulises Barrera aclaró que por encima de todo y para la Falp está los intereses y  el bienestar de los deportistas.

Miguel Ángel Toledo comentó que el código deportivo internacional es muy importante conocerlo, porque muchos deportistas lo desconocen y Ulises Barrera añadió, a eso, que el  CDI, es importante pero que hay muchos otros códigos, que también lo son, como la educación, el bienestar y el buen trato al deportista.

Se mencionó  por parte de los deportistas, que antiguamente había unas partidas económicas que se repartían al final de la temporada según el número de participaciones que tuviesen, la Falp aclaró porque no se pudieron conceder este año y que se comprometía a recuperar estas partidas.

Se habló el tema del portal de transparencia, que era muy importante tenerlo lo más activo posible, para que todo el colectivo de deportistas estuviera informado de todo lo que acontece en el mundo del automovilismo.

Los deportistas trataron el tema de la indefensión de los pilotos en cuanto a los organizadores.

El piloto gran canario Jose Mari Ponce comentó, que se puede crear una partida  a principio de año para que las reclamaciones de oficio se puedan realizar a principios de año y no tenga que ser costeada íntegramente por los deportistas.

La reunión transcurrió en un ambiente distendido y de debate donde la Falp quiso transmitir a los deportistas, que su trabajo va ir encaminado, a que éstos se sientan defendidos y arropados por la federación y que los auténticos protagonistas y actores son los deportistas y que la federación debe trabajar por y para ellos, porque sin ellos no existe el deporte del automovilismo.

 

cof