Como un premio a su constante entusiasmo y fiel fervor por el automovilismo en la especialidad de tierra, el pasado domingo Francisco Romero volvía a la senda de la victoria con el triunfo en el II Slalom Circuito Islas Canarias – TELDE 2017, pilotando con energía e inteligencia su Mitsubishi Lancer Evo y con Carlos Larrodé una vez más de copiloto, en una nueva organización a cargo de la Federación de Las Palmas.

El veterano piloto supo aprovechar el potencial de su vehículo y fue tomando la ventaja suficiente para liderar la carrera, ante el empuje de la juventud y la rapidez de los Golf GTi en el renovado trazado teldense. Un primer puesto que le ratifica como piloto siempre a tener en cuenta en su consolidada carrera deportiva, recibiendo una vez más el reconocimiento de todo el colectivo por su amor a este deporte. Su victoria tensa la lucha por el Campeonato, a falta de una prueba.

En esta ocasión la lucha entre los Golf puso una alta dosis de emoción al no decantarse hasta el final, ya que se tuvo que aplicar la fórmula reglamentaria existente para el desempate. Los protagonistas fueron José Manuel Medina y Francisco Javier Perez, que lucharon por  la segunda plaza del podio y fueron finalmente terceros, por detrás de Cristian Calderin y Borja Santana, segundos absolutos, aunque empataron en la suma de tiempos de las cuatro pasadas por el tramo del Islas Canarias, quedando por este orden con 6,4 segundos de diferencia sobre el ganador.

Con este resultado Cristian Calderín sigue mejorando resultados al frente de la clasificación general del Campeonato Insular, pero tanto Sene Cazorla como el propio Paco Romero, con una victoria cada uno, pueden en la última prueba acceder al título. Habrá que esperar para el desenlace final.

Kilian y Nisamar Moreno fueron cuartos con otros de los numerosos Golf, a diez segundos de los anteriores y llevándose el trofeo de la clase 5 y primeros del Trofeo de Promoción FALP, del que ya son campeones virtuales.

A menos de cuatro segundos se clasificaban a continuación en el quinto lugar el prometedor piloto Raúl Hernández con un Seat Ibiza GTi y copilotado por el internacional Rogelio Peñate. También lo hacía muy bien otra joven promesa lanzaroteña, Joday Betancort, con Ford Fiesta R2, copilotado por Jordi Diaz, séptimo de la general.

José María Herrera se imponía en la clase 2 con el BMW 325, Alberto Lorenzo en la clase 4 con un Toyota Corolla y Kevin Medina en la clase 6 con un Fiat Panda 4×4.

En Car-cross se vivió un final muy emocionante que se resolvió a favor de Zebensuí Pérez, que se ponía por medio segundo a José Luis Fragiel, con José Diego Beltrán en tercera posición del podio y a solo 2,8 segundos del anterior. Juan Antonio García y Ulises Suárez se clasificaban a continuación.

Un total de 30 equipos lograban finalizar este quinto Slalom del Campeonato Insular de Gran Canaria, al que solamente le resta una nueva cita y de carácter regional en este mismo escenario de la ciudad de Telde.

Con esta prueba finalizaba el Volante FALP de Slaloms, ganado por Cristian Calderín, que de esta forma será el encargado de pilotar un vehículo superior tipo R2 en la última prueba del certamen, en este mismo escenario.