Los actuales campeones de España de Energías Alternativas de Vehículos Eléctricos, pareja formada por Txema Foronda y Pilar Rodas, de la escudería HYUNBISA (grupo ORTASA), a los mandos de un Hyundai Kona EV, se proclamaron Vencedores del primer ECO Rallye Isla de Gran Canaria de España de Energías Alternativas.

En total, 14 equipos han participado lo en este evento histórico y que de seguro marcará un camino, que está por llegar pronto al automovilismo deportivo a todos los niveles. De momento, la conducción eficiente es el objetivo de esta prueba, premiándose la eficiencia energética con la regularidad en los recorridos propuestos por la organización del CD Azuatil, organizador del evento. Esta prueba es puntuable para la copa de clubes de España y colabora la Real Federación Española de Automovilismo CEEA, la FCA y la FALP y está patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, Consejo Insular Energía, Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Centro Comercial de los Alisios The Hotwles, Hotel Fataga, Dysteca, North 10 DJ, Icamotor, Gran Karting Club Gran Canaria, Auve (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos.)

La clasificación final en vehículos eléctricos, ha estado encabezada por los vigentes campeones de España de Energías Alternativas, Txema Foronda-Pilar Rodas con un Hyundai Kona EV, seguidos del dos equipos canarios Roberto García y Jason Viera con Renault Zoe y en tercer puesto Carmelo Mendoza y Pablo Llarena con idéntica montura,  en la categoría de Híbridos sólo participó un equipo, el de Domingo J. Ramos y Marcos Isidro Gonzalez, con su Subaru Forester Eco, que se proclamó vencedor de esta categoría. 

El equipo SIN Barreras Driving & Swimming formado por Ana Rosa González y Domingo de los Santos con su Volkswagen eGolf terminó el I Eco Rallye Isla de Gran Canaria.