Este viernes se ha puesto en marcha el I Rallye Tías-Yaiza «Trofeo Go Karting San Bartolomé» de la mano de la organización de la Escudería Lavasport, que también debuta en tareas organizartivas con esta prueba. El objetivo es añadir y consolidar una nueva cita en el calendario del automovilismo insular de Lanzarote.

El rallye cuenta con 23 equipos inscritos, con una muestra muy fiel de los seguidores actuales del campeonato lanzaroteño y varios equipos que viajarán desde la isla de Gran Canaria para no perderse esta primera edición. El número 1 lo lleva el actual equipo campeón de Lanzarote, Toñín Suárez-Moisés Robayna, con Porsche 911 GT3.

El itinerario presenta varias novedades en tramos cronometrados, lo que ya es un buen avance dadas las dificultades que se encuentran en el reducido territorio de la isla de los volcanes.

La noche del viernes ha sido para la ceremonia de salida desde Tías, con la presencia de todos los equipos y presidiendo el acto la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez.

El sábado se disputan los ocho tramos cronometrados previstos, comenzando por el TC espectáculo en el Go Karting-San Bartolomé,  a las 10:16 horas. El rallye continúa con doble pasada (2+2) a las especiales de Casas Heidy (8,7 km) y La Breñas-Las Casitas (4,0 km). Por la tarde se concluye con la triple pasada al tramo Tegollo-La Candelaria (9,3 km), para finalizar en el podio de llegada a partir de las 20:03 horas.

Desde la FALP deseamos toda clase de éxitos a la iniciativa de la Escudería Lavasport y esperamos que Lanzarote tenga este fin de semana un buen rallye.