El 27º Rallye de La Oliva en Fuerteventura pone punto y final este sábado al Campeonato de Las Palmas de Rallys en Tierra 2016, con una inscripción de lujo de 39 equipos encabezados por Nolito García, que lleva el número 1 en su Mitsubishi Lancer Evo copilotado por Jesús Valido, son los actuales líderes del certamen provincial y además máximos aspirantes al título de esta temporada, donde ya cuentan con la victoria en Antigua y un segundo puesto en Lanzarote.

La ausencia de Juan Carlos Quintana, vencedor del Rallye Isla de los Volcanes, hace que el campeonato sea ya virtualmente para Nolito-Valido, pues el otro aspirante Kevin Guerra en su primera temporada con el Skoda Fabia TSi ya tiene casi asegurado el subcampeonato con un coche de tracción simple frente a los todopoderosos 4×4. Solamente Gustavo Sosa con su Mitswubihsi Lancer Evo podría quitarle este privilegio. Destacar la presencia de Marcos González con otro Mitsu Evo, al que este año le hemos visto muy poco en las pruebas canarias al estar disputando el CERT con muy buenos resultados, como le ocurre también a Sosa y Quintana.

El rallye tendrá de base la plaza pública de La Oliva, con un total de 90 kilómetros repartidos en sus 12 tramos cronometrados, los dos últimos nocturnos. La organización corre a cargo de la Escudería Maxo Spòrt, orgullosa de la prueba decana de la especialidad que arrancó con los rallys de tierra en Canarias en el año 1990.