–         Con la colaboración de la FALP son compensados económicamente por las licencias del pasado año que no pudieron utilizar debido a la pandemia.

La subvención del Cabildo de Lanzarote a los deportistas residentes, pilotos y copilotos, se ha materializado estos días con la colaboración de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

El Cabildo ha destinado un total de 11.000 euros para compensar los gastos ocasionados a los deportistas lanzaroteños, ya que sacaron sus licencias la pasada temporada y por culpa de la pandemia se vieron afectados por diversos motivos, debido a la inactividad del automovilismo el pasado año 2020 en Lanzarote.

El trámite se ha realizado a través de la gestión de la propia Federación Interinsular de Las Palmas y dos clubes conejeros: “Manguia Motorsport”, que se ha encargado de abonar el importe a 51 deportistas y “Marmape Motorsport”, a  otros siete (pilotos y copilotos).

El importe subvencionado por la Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote y que la FALP se ha encargado de tramitar, ha sido trasladado íntegramente a los deportistas, algo que ha mitigado en parte los estragos de la pandemia en el automovilismo deportivo de la isla de Lanzarote la pasada temporada.