Fuerteventura acogió la primera prueba del Campeonato Extremo 4×4 de Canarias los pasados días 29 y 30 de Abril, teniendo como escenario el barranco de Jaifa, en el municipio de Puerto del Rosario y bajo la denominación «Fuerteventura 4×4 Extrema».

El circuito tuvo ocho salidas de dos zonas cada uno, lo que hizo en total 16 zonas muy duras por un sol que no permitía a los copilotos tomarse un respiro.

El equipo palmero  ISLA BONITA 4X4  de Luis Díaz y Daniel Llano salieron como unos auténticos gladiadores sorteando los obstáculos y llevando al límite la mecánica de  su vehículo Proto, con carrocería y motor Toyota 3000 cc., que les permitió realizar las pruebas del sábado en menos de tres horas, ocupando el primer puesto de la clasificación provisional desde el sábado y que confirmaban en la jornada final del domingo con total rotundidad.

El equipo de Tenerife  4X4 LAS MORRAS TEAM -también con Toyota y el mismo motor-, de Juan Daniel y Enrique Izquierdo fueron con otra estrategia totalmente diferente, más conservadores y cuidando su máquina para conseguir el sábado la segunda plaza. El equipo de FUERTEVENTURA de Elias Badra e Ismael Santana, con su vehículo apodado «El Tractor», logró sortear todas las zonas con mucha tranquilidad y se colocaba tercero.

Ignacio y Yeray  del  equipo LIGERO INDEMO, actuales campeones del  año 2015 y 2016, unos auténticos jabatos  sorteando  obstáculos, tuvieron algunos problemas  con su vehículoque les penalizaron al cuarto puesto del sábado.

El domingo se realizaron dos pruebas más, consistentes en un recorrido largo, rápido y dinámico al estilo de la ROCK CRAWLING, de las cuales todos los equipos salieron con muchas ganas de cambiar la clasificación del sábado, ya que estaban sobre todo los primeros puestos muy ajustados en puntos. Después de superar las averías mecánicas el equipo Fuerteventura de Elias e Ismael cambió la clasificación de este bajando un puesto y subiendo los antiguos campeones LIGERO INDEMO a la tercera posición, mientras el resto logró mantener sus puestos.

Sextos de la general fueron Juan Carlos Vera y José Jonay  con su «monstruoso» Proto de 2,30 metros de ancho, seguidos del equipo ZONA ALTA 4X4 de Tenerife de Jonay Gonzales y Kimberly Gonzalez, séptimos. FUERTETRIAL de Miguel Morales y Omar Gutierrez rompieron la dirección el primer día quedando sin posibilidades para seguir. Y por último, TALLER EL MATORRAL, con Jose Luis e Ismael sólo realizaron tres zonas el sábado y fueron novenos.

La organización agradeció en la entrega de trofeos final las colaboraciones y patrocinios de esta prueba:  Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Cabildo de Fuerteventura y a las empresas como Idea Bricolage, Tiendas Electron.com, TeleVsat, Euro4x4parts, Rudan Sl, Pizzería la Hondura, Taller Mecánico José Luis, Publinorte, Arucarpintería y Autos La Frontera.