Los días 16 y 17 de septiembre se disputará el I Rallye Villa de Teguise puntuable para el XXI Campeonato Insular de Lanzarote, nueva cita de este certamen después de varios años de presencia de este municipio con pruebas automovilísticas en otro tipo de formatos como los rallysprints. Llega la hora del «rallye» de verdad, con una estructura sencilla y tramos cronometrados de lo mejor que ofrece la zona de Teguise, en una clara apuesta por este deporte del Ayuntamiento en estrecha colaboración con la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la FALP, organizadora de la prueba, cuyo plazo expira el próximo viernes, al precio de 225 euros y rebajado a 190 euros solamente para los pilotos residentes en Teguise.

El rutómetro estará compuesto por siete tramos cronometrados, tres diferentes, que suman 70,7 de los 210,2 kilómetros totales del rallye. Los tramos elegidos son Guatiza-El Mojón-Teseguite (10,0 kms), con dos pasadas. También a doble pasada se disputa a continuación en sentido inverso Teseguite-El Mojón-Guatiza (9,8 kms), finalizando el rallye con la triple pasada por el tramo de Los Valles-Haría (10,5 kms).

La salida y meta estarán en La Villa de Teguise, arrancando el itinerario a las 9.30 horas del sábado 17 y finalizando a partir de las 18:30 horas de la misma tarde. La víspera del viernes por la tarde-noche se dedicará a las verificaciones y ceremonia de salida, cuyo lugar exacto y horario será confirmado en breve.

Esta prueba será un revulsivo para la puesta a punto de los equipos lanzaroteños, que desean preparar al máximo la importante cita de final de temporada con el Rallye ORVECAME -Isla de Lanzarote, además de aportar más calidad y competencia al Campeonato Insular de Automovilismo 2016, ya que está prevista la organización de otro rallye más a lo largo de esta misma Temporada.