Este domingo se disputará la tercera cita del Campeonato Insular de Slaloms de Gran Canaria, correspondiendo de nuevo al tramo en el Circuito Islas Canarias de Telde, segunda en este escenario tras el espectacular Slalom de La Aldea.

Solamente 13 equipos se han inscrito en esta ocasión, la cifra más baja registrada hasta el momento, que puede deberse a la proliferación de la oferta de competiciones en tierra y al cansancio generalizado ya en la utilización de las pistas del Islas Canarias durante tantos años por los mismos pilotos.

La organización de la FALP ha decidido de todas formas continuar adelante con la prueba para no influir en el Campeonato Insular, que ya se inició con una suspensión por otros motivos y se quiere mantener el compromiso con los equipos interesados en el mismo.

La prueba se disputará en el formato habitual a partir de las 10 horas, con puntuabilidad además para el Trofeo de Promoción y las Challenges Golf KmZero y VW Extreme FRIGO.

De los 13 equipos deberían destacar en la pugna para el triunfo final el Mitsubishi Evo de los hermanos Alamo y los Golf de Ariel Navarro, Guatavo Hernández y Cristian Calderin, entre otros posibles candidatos. En Promoción la competía es buena, con cinco equipos participantes. En Car-cross solamente el de Aridany Ojeda.