Según informa el comité organizador, los días 8 y 9 de octubre son las fechas elegidas para este X TRIAL EXTREMO VILLA DE AGAETE 2016, que viene disputándose desde el año 2006.

Las zonas elegidas según la jornada  para las diferentes especiales son:

La primera del sábado por El Turmán, mientras el domingo se desplaza muy cerca, en las laderas junto sede Policía Local de Agaete (entrada al pueblo) y la carretera antigua Agaete-Gáldar.

La prueba es la tercera puntuable  para el Campeonato Extremo de 4×4 de Canarias, bajo el auspicio de la FALP y la organización corre a cargo del Club Gararaza 4×4.

El Trail cuenta con un total de 11 equipos inscritos, un número bastante elevado de participantes para este tipo de eventos por su gran coste de logístico, que este año se ha podido mejorar gracias al apoyo de la compañía Fred Olsen, llegando hasta Agaete vehículos desde Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Palma, además de los locales de Gran Canaria.

PROGRAMA:

08 de Octubre del 2016 – SÁBADO

1.- 10:30 a 12:30  Verificaciones técnicas (Plaza de la Constitución y alrededores)

2.- 13:00 a 20:00  1ª Etapa (terrenos  en la “rotonda entrada principal de Agaete”)

3.- 21:00 a 00:00   2ª Etapa nocturna (terrenos  en la “rotonda entrada principal de Agaete”)

 09 de Octubre del 2016 – DOMINGO

4.-  09:00 a 13:00   3ª Etapa (circuito, terrenos  “rotonda entrada principal de Agaete”)

5.-  13:30  Clasificación y entrega de Trofeos  (circuito, terrenos  “rotonda entrada principal de Agaete”)

6.-  13:30 Actuación musical del grupo Rosario 8 para el fin de fiesta, con una comida para los organizadores y participantes y donde los asistentes al evento pueden disfrutar de una buena música acompañada de los 4×4 ganadores.

En esta edición la organización está habilitando un circuito que consta de unas 20 zonas, en donde la variedad de obstáculos a superar en el menor tiempo posible (piedras, troncos, barro, etc.), será el reto de los participantes poniendo sus monturas al límite. La organización de este X Trial Extremo “Villa de Agaete 2016” está trabajando para que el público pueda ver desde la mejor posición a sus equipos, pero siempre respetando las normas de seguridad.

Queremos agradecer el apoyo prestado por nuestros patrocinadores como son, Toyota Arucas (Autos La Frontera), Publi Norte Canarias, Arucarpintería, Euro 4×4 Part Canarias, Hotel Puerto las Nieves, LF sound, Grupo Villar, Tasca Bodegón Carmen, Estocan, Modutec, Aguas de Teror, Audiovisuales JDM, Finca Parque Norte, Bodega Los Brezales, Fred.Olsen, Aluminios Alonso, Graficas Abemak, HPS Ingeniería, Extintores Contraincendios Canarios, Viajes Tara, Finca La Laja, Restaurante la Granja, Novavida, Trans Antonio Díaz, Luminosos Imagen, Bar Restaurante Cofradía de Pescadores, Restaurante Dedo de Dios, Panadería la Esquina, BP Estación de Agaete y el Ayuntamiento de Agaete.