Desde la FALP nos sentimos muy orgullosos de traer a nuestra web a la piloto Emma Falcón, autora de una intensa y variada temporada fuera y dentro de las islas, con una cosecha de títulos muy importante antes de afrontar su despedida del año en Lanzarote. La piloto canaria se ha erigido en vencedora del Trofeo de España de Vehículos R3, en el que han tomado parte más de una quincena de equipos. Este éxito se une al título en el apartado femenino y la segunda plaza en el FIA-ERC Ladies Trophy europeo. Enhorabuena para nuestra deportista, para su copiloto Rogelio Peñate y los equipos que le han arropado, Copi Sport (Canarias) y RMC (Península).

Emma ha cumplido el objetivo personal que se había marcado al arrancar el año. Quería hacerse con un título nacional y que éste estuviera al margen de la categoría femenina que ya ganó en 2013. Obstinada cuando se marca una meta, la joven canaria de 25 años se ha hecho tres años después con el Trofeo de España de Vehículos R3, una categoría en la que militaba por primera vez.

 A pesar de no haber tomado parte en las dos últimas citas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto por los compromisos adquiridos con sus patrocinadores en Canarias, la finalización de este certamen tras la celebración del Rally Comunidad deMadrid-RACE, ha asegurado de manera matemática este importante título para Emma.

La disputa de ocho de las diez pruebas con una victoria y dos podios como resultados más destacados han sido parcial suficiente para imponerse por sólo cuatro puntos al segundo clasificado. A lo largo de toda esta temporada han sido más de una quincena los equipos que han tomado parte en este Trofeo de España de Vehículos R3. “Me alegra mucho haber podido conseguir este título porque, además, ha sido más disputado que otros que logramos con anterioridad. Pero más allá del premio, me quedó con la evolución de toda esta temporada y el haber podido terminar más cerca de los equipos de cabeza. La regularidad en nuestros resultados y la fiabilidad del Citroën DS3 han sido las claves de este éxito”, valora la piloto de la Red Citroën de Las Palmas.

No ha sido el único título de Emma en su primera temporada completa tras su vuelta a la alta competición (en 2014 sufrió un fuerte accidente que la mantuvo apartada de los tramos cronometrados más de un año). Igual que en 2013, suyo será el Trofeo de España de Pilotos Femeninos y gracias a su participación en el Rally Islas Canarias puntuable para el FIA European Rally Championship, también se ha alzado como subcampeona del Ladies Trophy continental. “Me habría gustado poder medirme con muchas más pilotos como yo, pero desgraciadamente sigue costando que cada vez más mujeres sigan el nacional. Yo tengo la fortuna de poder contar con una serie de patrocinadores muy fieles y con un equipo en el CERA como RMC Motorsport, que me han ayudado mucho esta temporada”, señala Falcón, cuyo objetivo en 2017 es seguir creciendo en lo deportivo compatibilizando de nuevo un programa nacional con uno en Canarias.