VICTORIA DEL EQUIPO INDEMIO DE LOS TINERFEÑOS IGNACIO HERNÁNDEZ Y YERAY GONZÁLEZ 

El pasado fin de semana Agaete recibió la décima edición del TRIAL 4×4 EXTREMO, puntuable para el Campeonato de Canarias y con la participación de 11 equipos procedentes de varias islas y que deleitaron con sus increíbles vehículos al numeroso público y aficionados,  congregados entorno a la docena de zonas especiales que se marcaron y construyeron en la entrada del pueblo de Agaete, desde el mediodía del sábado hasta las 13:30 horas del domingo, momento en el que se procedió a la entrega de trofeos final, acompañando a los organizadores del Club Gararaza el presidente y secretario de la FALP, Víctor Rodríguez y David Rivero, respectivamente.

Espectacular recorrido, con zonas imposibles que poco a poco fueron superadas por la mayoría de los equipos. Otras solamente unos cuantos se atrevieron debido a la alta dificultad, pero entre todos y la organización coordinada por Ismael Santana, se pudo ver una de las pruebas de más alto nivel disputadas en Gran Canaria.

No solamente fue exigente para los prototipos todoterrenos, sino también para poner a prueba el físico de pilotos y copilotos, que tuvieron que trepar, casi escalar y sortear todo tipo de dificultades para asegurar la trayectoria del vehículo y sumar los puntos de cada especial evitando llegar al tiempo límite. Un trabajo nada fácil, pues era casi imposible superar cada sector sin dejar de usar constantemente el ancla y el winche. La zona del barranquillo solamente cuatro equipos la superaron y con la «zona cero»  se atrevieron únicamente los tres primeros clasificados, pues exigía una técnica muy estricta.

Gran ambiente con fiesta final el domingo después de una larga jornada de sábado que se extendió con tres zonas nocturnas. En lo deportivo dominio una vez más de los equipos tinerfeños, ya que el primer grancanario fue séptimo de la clasificación final.

Este año se han disputado ya tres pruebas en Telde, Arucas y Agaete, faltando la última en Fuerteventura prevista en el puente del mes de diciembre.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- INDEMIO 4×4 – Ignacio Hernández y Yeray González

2.- INTOY 4×4 – Juan Cabrera. Y Narciso González

3.- FUERTEXTREM – Antonio Ceballos y Rubén González

4.- EUROPART – Goyo Rodríguez y Rafael Sanchez

5.- BANACUNA – Abel Brito y Luis Díaz

6.- Grupo FONTASOL – Iván Ruiz y Daniel Llanos

7.- BOLECA – Gerbasio Quintana y Manuel Herrera

8.- CATELA SPORT – Manuel Ortiz y Fran Díaz

9.- DE LA ROSA TEAM – Bernardo y Alberto De La Rosa