CRISTINE GIAMPAOLI TAMBIÉN LOGRA SUPERAR LA PRUEBA MUNDIALISTA CON OTRO PEUGEOT 208 R2

Yeray Lemes y Rogelio Peñate han podido llevar a buen puerto su sexta participación en el RallyRACC Catalunya Costa Daurada ‘Rally de España’. Los deportistas de la FALP han podido realizar los cuatro tramos de la tercera y última etapa de esta prueba mundialista –las dos pasadas por ‘Pratdip’ (19,3 km) y ‘Duesaigües’ (12,10 km)– escalando en su camino una posición dentro de la categoría de los R2.

Los técnicos del equipo GC Motorsport solucionaron el fallo eléctrico que afectó al motor del Peugeot 208 VTi R2 en la mayor parte del recorrido del sábado y gracias a ello, Lemes pudo seguir adaptándose a este coche con el que nunca había competidohasta el RallyRACC. En esta última etapa ha quedado claro que el lanzaroteño podría haber estado rondando las posiciones de podio en RC4, ya que en tres de las cuatro especiales ha terminado entre los tres más rápidos.

Gracias a ello hanpodido ganar un puesto para terminar séptimos en esa categoría y vigesimoséptimos en el global del RallyRACC Catalunya Costa Daurada, antepenúltima cita del mundial. Además, han sido el tercero de los equipos españoles mejor clasificados en la general.

“Hoy hemos hecho la etapa que nos habría gustado hacer el sábado”, explicaba Lemes al término de su vigesimoquinta participación en el FIA World Rally Championship. “Nos han faltado kilómetros con el coche al cien por cien para poder estar más cerca de los scratch, pero hay que quedarse con lo positivo. Hemos llevado el Peugeot 208 R2 hasta la meta, el ambiente con todos los componentes de GC Motorsport ha sido fantástico y hemos marcado algunos ‘cronos’ bastante buenos a pesar del tiempo que llevamos fuera del mundial”, ha añadido el subcampeón del mundo Junior de 2013.

“Siempre es bueno volver al Mundial de Rallies y si es alcanzando la meta, mucho mejor”, valoraba Rogelio Peñate al término de la carrera. “En los tramos de tierra fuimos más rápido de lo que preveíamos, pero en asfalto si hemos notado esafalta de kilómetros. Sin los pinchazos y sin ese fallo eléctrico podríamos haber logrado un buen resultado, pero los rallies son así. Ojalá podamos volver a este campeonato, ya que creemos que hemos demostrado que seguimos siendo rápidos a bordo de un R2”, ha añadido el grancanario.

El equipo canario ha contado con el patrocinio de Turismo de Lanzarote, Costa Teguise, Lazagrava, Plus Car, La Cañada Perforaciones y Sondeos, RACC, Auto-Laca Competición y la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

GIAMPAOLI, EN META

El equipo femenino de MAVISA Sport hizo lo imposible por estar en la meta de este rally mundialista y al final lo consiguieron con la piloto italiana afincada en Fuerteventura, CRISTINE GIAMPAOLI, en su primera experiencia en una prueba de este calibre. Felicidades para este equipo plenamente femenino y con un importante acento canario.

PRIMERAS ETAPAS

Yeray Lemes y Rogelio Peñate lo han vuelto a hacer. El dúo canario apoyado por la FALP ha vuelto a sorprender a propios y extraños al meterse desde los primeros tramos en la lucha por las posiciones de cabeza de la categoría de los vehículos R2. Sólo dos pinchazos han impedido que auparan el Peugeot 208 R2 de GC Motorsport hasta puestos de podio en una primera etapa del RallyRACC Catalunya Costa Daurada‘Rally de España’ marcada por el barro.

Tras la primera súper especial urbana de Barcelona que estuvo completamente pasada por agua para Yeray y Rogelio y en la que perdieron algo de tiempo al errar en la zona de los ‘donuts’, la primera etapa de tierra del viernes debía ser de simple toma de contacto con el Peugeot 208 R2 VTi. Pero ya desde la mañana y a pesar de un leve rateo de motor sin importancia en los últimos kilómetros, el piloto lanzaroteño emergía como uno de los cuatro más rápidos de su categoría en ‘Caseres 1’. Ya en el tercero del rally, ‘Bot 1’ se quedaba a un par de segundos del ‘scratch’ confirmando su buena sintonía con el coche.

‘Terra Alta’, con sus 38,95 km, podría haber catapultado las opciones de los canarios de GC Motorsport, pero un pinchazo en una de las ruedas traseras tuvo un coste en tiempo superior al minuto. A pesar de ello, terminaban la sección en quinta posición.

Peor les fue en ‘Caseres 2’, donde una piedra en medio del recorrido pinchó una de las ruedas delanteras y, ésta, al perder todo el aire, se desintegró y destrozó la aleta. Al tener que parar en el enlace para reparar parte de los daños, el pinchazo tuvo como daño colateral una penalización de 40’’ por retrasarse en uno de los controles. Se desquitaron Yeray y Rogelio al ser segundos de nuevo en ‘Bot 2’ y terceros en ‘Terra Alta 2’ con el colector de escape tocado.