Anibal Machín y Virginia Liria con el Mitsubishi Lancer Evo son los primeros líderes del II RALLYE VILLA DE TEGUISE al imponerse en los dos primeros tramos nocturnos disputados la noche del viernes en las carreteras del norte de Lanzarote, concretamente en la especial Guatiza-El Mojón-Los Valles de 71,1 kms.

A 3,3 segundos del líder se ha colocado Oliver e Iván Rodríguez con el SEAT Córdoba WRC, que parece poder seguir la estela de los mejores con su ya veterana monturade. MACHÍN que ha empezado el RALLYE apretando muy fuerte y anoche voló sobre la negra noche lanzaroteña demostrando su buen momento de forma.

Después de un mal tiempo en la primera pasada, el piloto del Porsche Toñin Suárez se recuperaba en la segunda y lograba acabar la noche en tercera posición, pero se ha dejado casi 20 segundos respecto al primero. Leandro González con un Renault Clio marcha en cuarto lugar.

Gran expectación ante los primeros resultados reales de la nueva Copa Skoda Fabia, con muchos pilotos noveles en sus filas. Uno de ellos, el joven Alberto Valiente, daba la sorpresa con dos muy buen cronos que le dan una ventaja importante sobre Roberto Hernández y Agoney Díaz -también debutantes-, tras los primeros difíciles kilómetros nocturnos. Valiente debuta como piloto de rallys y toda su experiencia viene del KARTING.

Mucho público que demostró un buen comportamiento y devoción por los rallys nocturnos, que ya desde la misma salida en el parque La Mareta de Teguise acudió a dar los primeros aplausos a todos los equipos de la lista de inscritos. La noche se cobró cuatro bajas, destacando la de Luis Duque por rotura de motor.

En la jornada del sábado se reanuda el rallye a las 10.50 horas y finalizara a partir de las 17:50 horas en Los Valles, tras la disputa de cinco tramos, dos pasadas por Teseguite-El Mojón-Guatiza y en tres ocasiones por el tramo rey del Rallye, Los Valles-Haría, de 10,5 kms., que dará paso a la meta final en el mismo pueblo de Los Valles.

Facebook: Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas.

Tiempos on-line: www.vmrm.net

Web: www.falp.com