Con solamente ocho meses de espacio de tiempo entre la primera y la segunda edición, el Rallye Villa de Teguise ha recibido una gran respuesta del automovilismo lanzaroteño y se presenta este fin de semana con una lista de 44 equipos participantes, casi todos pilotos y copilotos de Lanzarote, dando un alto nivel a la prueba y al Campeonato Insular al que pertenece.

Además de los candidatos a las primeras plazas hay que resaltar los 12 equipos de la Copa Skoda Fabia que se estrena en esta cita, la primera de sus tres competiciones sobre asfalto.

La pugna por el triunfo parece a tenor de la lista que será cosa de tres, tras la ausencia de Yeray Lemes que finalmente estará con su equipo en la Subida de Valle Gran Rey de La Gomera. El Porsche 911 de Toñín Suárez, el esperado SEAT Córdoba WRC de Oliver Rodríguez y el Mitsubishi Lancer Evo de Aníbal Machín son los teóricos candidatos. Además, Machín se presenta en su isla como líder del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas tras las dos primeras citas del año.

Pero las diez primeras plazas a partir de la cuarta aparentan mucho movimiento clasificatorio, con un amplio grupo de pilotos aspirantes encabezados por Suso Lemes (Honda Civic) y Juan Carlos Cabrera (Renault Megane) o Daniel Cañada (Peugeot 306 Maxi).

La organización de la Federación de Las Palmas contará con la colaboración de la nueva Escudería Manguia Motor Sport y el patrocinio principal del Ayuntamiento de Teguise, que ya tienen todo dispuesto para dos jornadas de rallye de gran nivel. La primera el viernes por la noche y la segunda a lo largo de la mañana y tarde del sábado, con siete tramos cronometrados (65,66 kms del total de 215,6 kms), los dos primeros nocturnos (Guatiza-El Mojón-Los Valles de 7,13 kms) y el resto diurnos con doble pasada a Teseguite-El Mojón-Guatiza de 9,8 kms. Y el tramo rey con sus 10,5 kms Los Valles-Haría, que se disputa en tres ocasiones consecutivas como última sección del rallye.

La sección del viernes noche se disputará entre las 21:30 y las 23:30 horas, con ceremonia de salida previa a las 20 horas desde la Plaza de la Constitución de Teguise, mientras el cercano recinto de La Mareta albergará zonas de asistencia y parques cerrado y de reagrupamientos. El sábado se reanuda el rallye a las 10.50 horas y finalizará a partir de las 17:50 horas.
TODOS LOS DATOS PARA SEGUIR EL II RALLYE VILLA DE TEGUISE EN EL APARTADO PRUEBAS DE ESTA WEB Y EN: WWW.VMRM.NET

 

Foto: Sergio Betancort