• Premio: Participar en una copa monomarca como la Suzuki Swift a nivel nacional

Vuelve el Volante FALP con el objetivo de llevar un joven talento a la élite nacional de los rallys (edad entre 16 y 24 años), tras concluir la temporada dentro del Campeonato BP de Las Palmas y tras una selección en la que entrarán los mejores de los diferentes apartados.

El Trofeo de Promoción será uno de ellos y seguirá adelante con la premisa del límite de edad a los 30 años, teniendo como premio en el apartado de rallys pasar a ser uno de los finalistas del Volante FALP y neumáticos de la marca MRF para los primeros clasificados de cada cita.

Para aspirar a la final del Volante, el ganador del Campeoanto de Promoción deberá cumplir con el requisito de tener una edad comprendida entre 16 y 24 años, que es la fijada para el Volante FALP.

La filosofía se retoma como en las dos ediciones anteriores que llevó un piloto al Rallye de Madrid. Pero en esta ocasión, el ganador tendrá como premio realizar becado parcialmente la temporada 2022 en una copa monomarca nacional, como la Suzuki Swift. El objetivo es que pueda competir en uno de los escalones de las becas auspiciadas por la RFEDA y así poder medirse con otros talentos nacionales para continuar escalando en este deporte.

Serán puntuables todos los rallys del Campeonato BP. En el caso del FIA-ERC Islas Canarias solamente puntuará la primera etapa.

El presidente Domínguez  reconocía que este proyecto tendría que ser obra de la FCA para favorecer a todos los jóvenes valores de Canarias, como así se intentó que lo asumiera. Pero como no se ha dado el paso, la FALP vuelve a retomar el Volante en busca de ese piloto que algún día podría estar en la élite de los rallys nacionales o incluso mundiales.

Tras finalizar la Asamblea se destapó en el Estadio de Gran Canaria el coche de este certamen promocional,  luciendo los colores de la FALP y del Cabildo de Gran Canaria-“Isla Europea del Deporte”. Tanto los organizadores de los rallys como buena parte de los asistentes posaron con la directiva de la FALP junto al Suzuki Swift que se utilizará en este ambicioso programa.