La 43ª edición del Rallye de Maspalomas se presentó oficialmente en el Hotel Lopesan Villa del Conde, situado en la turística zona de Meloneras del sur de Gran Canaria. La presentación oficial de la prueba contó con la asistencia de numerosos medios informativos, representantes institucionales, patrocinadores y amigos del mundo del motor. El rallye, puntuable para el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, sus Copas y Trofeos, así como para el Campeonato Provincial de Regularidad Sport, se disputará en las carreteras del sur de Gran Canaria el próximo viernes y sábado, 11 y 12 de noviembre.

La mesa principal estuvo presidida por Elena Álamo, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a quien acompañaron José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Francisco Moreno, director de comunicación de Lopesan, Jennifer González, gerente de comunicación de Hyundai Canarias, Ruth Armas, en representación de RS Sonocom; Isabel Novoa, representante de BP y Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas. También acudió al acto el presidente de la FCA, Carlos Gaztañaga.

 NUEVO BRIEFING Y EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN

 Tras dar la bienvenida a todos y agradecer la presencia de autoridades, patrocinadores y medios de comunicación, Miguel Ángel Domínguez hizo un esbozo del diseño que se ha planteado para el rallye en esta edición. Se recupera el formato original que se planteaba el pasado año, abriendo la competición el TC1-“Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”, el tramo espectáculo que volverá a congregar a miles de personas a partir de las 21:00 horas de la noche del viernes, 11 de noviembre, en el entorno del mercado de Maspalomas, donde RS Sonocom volverá a desplegar un importante montaje audiovisual con pantallas gigantes, iluminación y sonido. Ya el sábado, la competición se compondrá de cuatro tramos que se repiten en dos ocasiones cada uno de ellos, siendo estos “Maspalomas-Arteara” (13,10 kms), “Las Vallas-Los Cuchillos” (12,10 kms), “Los Cuchillos-Las Vallas” (11,25 kms) y San Bartolomé-Fataga” (6,23 kms). Las verificaciones técnicas, zona de asistencias y oficinas de carrera se concentrarán, un año más, en el entorno del Estadio de San Fernando de Maspalomas.

 Como novedad, este año se realizará un briefing especial con los participantes del rallye, el cual está previsto para las 19:00 horas del viernes en el salón de actos del centro ocio-cultural de mayores, junto a la zona de verificaciones. Durante dicha reunión se proyectará unos vídeos explicativos sobre los principales aspectos organizativos y de seguridad de la prueba. Por otro lado, Miguel Ángel recordó la necesidad de cuidar especialmente la seguridad durante la prueba, para lo cual se realizó el pasado lunes una reunión de coordinación en la Delegación del Gobierno, con todos los cuerpos de seguridad del estado y de los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía, además del personal de seguridad propio de la organización. Por este motivo se hace un llamamiento de colaboración a todos los asistentes a la prueba, con el fin de que el evento transcurra con total seguridad. En esa línea, al igual que se hiciera en el Rallye Isla de Gran Canaria, se habilitarán zonas especiales para los medios gráficos en algunos puntos de tramos cronometrados, algo que se informará los días previos.

 La organización espera reunir una lista de unos 80 equipos, donde encontraremos a los principales tenores del Campeonato BP de Las Palmas de Rallyes, cuyo título absoluto se puede decidir en esta prueba, con varios candidatos a la corona provincial en la temporada más reñida de todas, pues hasta el momento todos los rallys han conocido a un ganador diferente…. Quizá el que logre repetir victoria el próximo sábado se convierta en el nuevo campeón, donde Benjamín Avella y Domingo Ramos son los mejores situados.